Una fuga de gas obliga a confinar a los vecinos de la Calzada das Gándaras, en Lugo
LUGO CIUDAD
Una pala seccionó una tubería cuando realizaba una reparación en la canalización de esa calle. Los residentes en la zona tuvieron que quedarse en sus casas temporalmente y se restringió el tráfico rodado antes de cerrar el escape
02 jul 2024 . Actualizado a las 22:13 h.Un escape de gas obligó este martes a aislar a los vecinos de varios inmuebles de la Calzada das Gándaras, al este de la ciudad de Lugo. Una pala seccionó una tubería mientras realizaba una reparación y provocó una gran fuga, que desprendió olor a gas a cientos de metros de allí. Los bomberos y la policía acudieron rápidamente al lugar y advirtieron a los vecinos de que cerrasen las ventanas de sus casas y que, en la medida de lo posible, permaneciesen lejos del escape.
Sucedió este martes al filo de las 12.00 horas. Una pala que realizaba unos trabajos en la canalización de la vía pública rompió, por error, una de las tuberías por las que discurre el suministro de gas natural. Entonces, se produjo un reventón que obligó a parar la obra y a alertar a las autoridades.
Cerrar puertas y ventanas
La Policía Local acudió al lugar del incidente y cortó el tráfico. Los agentes desalojaron de la zona a los viandantes y alertaron a los vecinos de que tratasen de quedarse en sus casas y de que cerrasen puertas y ventanas para que no se colase el gas en las viviendas.
Los bomberos se personaron también en el lugar para sofocar la fuga. La primera medida fue cortar el suministro de gas para eliminar el escape, pero luego tuvieron que asegurar la zona para evitar una deflagración o un incendio. Varios inmuebles se quedaron sin suministro mientras duró la incidencia.
En apenas una hora, el incidente estaba solucionado. Algunos vecinos destacaban el «intenso olor a gas» que produjo la fuga, mientras que otros sufrieron un «susto» al escuchar el estallido de la tubería. No hubo daños personales ni materiales más allá de la rotura de la propia tubería.