Asoporcel celebró sus 25 años con una fiesta en el claustro de la Catedral de Lugo
LUGO CIUDAD















Se degustaron varias recetas de porco celta elaboradas por restaurantes de la ciudad y el genetista Ángel Carracedo dio una charla
29 sep 2024 . Actualizado a las 18:39 h.El claustro de la Catedral de Lugo fue el mejor escenario posible para celebrar los actos de conmemoración del 25 aniversario de la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel). Numerosas autoridades y productores participaron de un evento en el que se quiso poner en valor el papel fundamental en la recuperación y conservación que ha llevado a cabo y realiza la asociación a favo de la raza porcina celta, un símbolo de la riqueza cultural y natural de Galicia.
Los asistentes pudieron degustar de varias recetas elaboradas con la carne de porco celta como base y que fueron elaboradas por los principales restaurantes de la ciudad.
Antes de la degustación hubo discursos del presidente de Asoporcel, José Barrera, y de las autoridades, como los diputados provinciales Pablo Rivera e Iria Castro, la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la conselleira de Medio Rural, María José Gómez.
Luego fue el momento de escuchar la intervención del genetista Ángel Carracedo, que ofreció una conferencia magistral y amena acerca de los genes. El catedrático de la USC destacó que a nivel genético no existen tantas diferentes entre los seres humanos y la raza porcina.
La fiesta de los criadores de la raza de porco celta finalizó con actuaciones musicales y con la esperanza de que se vuelvan a cumplir otros 25 años de Asoporcel.