
Tiene abiertas cuatro categorías de empleo que van desde dependientes a responsables de establecimiento
07 dic 2024 . Actualizado a las 13:54 h.La multinacional irlandesa Primark prepara su desembarco en Lugo para los primeros meses del próximo año y, mientras se afana en poner a punto sus nuevas instalaciones en el Centro Comercial As Termas, ha comenzado el proceso para incorporar personal.
La empresa ha abierto la recepción de currículos a través de su página web para cuatro categorías diferentes de empleo. Lo que ellos denominan «visual merchandiser», dependientes, «store manager» y «operation support». Aunque Primark no ha hecho público el número concreto de trabajadores con los que arrancará, ha trascendido que serán unos cincuenta.
Los distintos puestos
Una de las categorías de empleo disponibles en Primark Lugo será la de «visual merchandiser», que en palabras de la compañía será como un embajador creativo de la imagen de la tienda. Las responsabilidades incluyen crear los mostradores para mejorar la experiencia en tienda y aumentar las ventas.
Otra categoría apra la que ya se reciben currículos es la de «operations support», que incluirá tareas de gestión de efectivo, apoyo en tienda, tareas de seguridad, salud y medio ambiente, entre otras cuestiones.
Los «store manager» o responsables de tienda tendrán entre sus responsabilidades potenciar las ventas en tienda, dirigir el equipo, gestionar el stock disponible, dirigir un grupo de personal o garantizar estándares en prevención y salud laboral entre otras cuestiones.
Como el rol de responsable de tienda es un puesto con cierta responsabilidad, la cadena irlandesa requiere un mínimo de tres años de experiencia en un desempeño similar, disponer de una licenciatura, diplomatura o grado universitario, tener experiencia en la motivación y gestión de equipos, disponibilidad para cambiar de residencia y se valorará un buen nivel de inglés hablado y escrito. La compañía explica que ofrece un paquete retributivo competitivo, entre otras cuestiones.
También ha abierto Primark la recepción de currículos de candidatos a dependiente. Puestos en los que ofertarán distintas franjas horarias para favorecer la conciliación, descuentos a empleados o jornadas promedio de cinco días semanales con turnos continuos. Algunas ventajas que disfrutan también otros puestos.