El Grupo Serfuja acaba de abrir su tercera sede en Lugo

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Balado y Teixido junto al personal que seguirá en la tienda de la Estrada Vella de Santiago, en Lugo ciudad
Balado y Teixido junto al personal que seguirá en la tienda de la Estrada Vella de Santiago, en Lugo ciudad CEDIDA

Se trata de la floristería que tenía Teixido en el barrio de A Ponte y que, en palabras de Jorge Balado, pretende seguir ofreciendo un servicio de cercanía y de calidad frente a las ventas por internet

22 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Serfuja acaba de abrir su tercera sede en Lugo ciudad, que opera bajo su marca Jorba Flor. Se trata de local situado en el número 132 de la Estrada Vella de Santiago, en A Ponte, que anteriormente dependía de Teixido Flor y que desde hace unos meses pertenece a la compañía que dirige Jorge Balado.

La puesta en marcha de esta tienda, que está atendida por el mismo personal que trabajaba antes del traspaso cerrado este verano, supone una ampliación de la oferta de productos, ya que al área de flor se suma también la de mueble auxiliar, con piezas como consolas, recibidores, espejos, mesas, cuadros o butacas.

Tal como subraya el gerente del grupo, Jorge Balado, «esta operación responde ao noso obxectivo de consolidar o noso modelo de atención de proximidade, baseándonos sempre no trato persoal e na experiencia do noso equipo, que sabemos que é, canda a confianza dos nosos clientes, o piar fundamental que nos permite avanzar día a día».

Además, Balado señala que «fronte ás voces que tanto defenden a venda en liña e ás grandes multinacionais, unha realidade que sofre o sector da flor e do moble, cómpre reivindicar o papel das empresas familiares e de proximidade que contribúen á dinamización das nosas economías e á xeración de emprego».

Con esta nueva sede en la ciudad, Serfuja amplía su presencia en un municipio en el que abrió sus puertas por primera vez el 15 de septiembre de 2016 con la puesta en funcionamiento del tanatorio As Gándaras, que cuenta con seis salas de 50 metros cuadrados cada una, dos hornos crematorios y una cámara de congelación pionera en España, entre otros servicios.

Posteriormente, el 29 de septiembre del 2023, Serfuja inauguró el edificio Fénix, en el 25 de la Praza Maior. Tras una etapa inicial de actividad como sede de la exposición 75 años de vida en la muerte, a la que acudieron cientos de personas, esta sede quedó inactiva a la espera de nuevos usos. «Nos vindeiros meses poñeremos estas instalacións únicas á disposición da veciñanza», asegura Jorge Balado.

Por otra parte, Balado agradece a Xosé María Teixido, del Grupo Teixido, su colaboración tanto a lo largo del proceso de negociación como en la transición de la marca. Del mismo modo, destaca que «a experiencia e a profesionalidade do equipo que acompañaba a Teixido e que hoxe se integra na nosa empresa tamén foi un aliciente á hora de pechar este traspaso».

Agradecimiento de Teixido

Por su parte, Teixido valora que este negocio continúe en mans dun profesional que aposta polo comercio de proximidade, baseado na atención personalizada, fronte ao sistema de vendas por internet que as grandes multinacionais  queren impoñer», y se muestra convencido de que «coa nova dirección, o establecemento continuará a ser un referente de calidade, confianza e proximidade, amosando que o comercio local ten un futuro brillante porque detrás del hai profesionais que o sosteñen a diario».

Por último, el representante del Grupo Teixido quiso agradecer «a confianza, fidelidade e apoio continuado que os clientes depositaron nos servizos de floristería e decoración», así como el trabajo del equipo humano que lo acompañó a lo largo de estos 27 años.