
Una larga enfermedad lo había obligado a retirarse hacía unos años
22 ene 2025 . Actualizado a las 18:35 h.El fallecimiento de Jesús Alonso, conocido en Lugo como Suso da Goleta, causó un profundo pesar en la ciudad este miércoles. El conocido hostelero, que se dedicó a servir a sus clientes durante toda su vida, murió en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) tras una larga enfermedad. Había sufrido un infarto hacía unos años que lo había obligado a retirarse, pero aunque su estado de salud era frágil nadie se esperaba que muriese con solo 66 años.
Suso empezó a trabajar a los 14 en el café Regio. Años después montó su propio negocio, el pub A Goleta, ubicado en la calle Monforte. Alguno todavía homenajeaba al hostelero por redes sociales este miércoles tras enterarse de la luctuosa noticia. «Solo puedes decir que eres de Lugo si has ido a tomar algo a la Goleta, DEP Suso», rezaba algún mensaje.
Sus problemas de salud le obligaron a retirarse hace casi una década. En los últimos tiempos, su estado fue empeorando hasta fallecer arropado por su familia esta semana. Quienes lo recuerdan hablan de él como una «fantástica persona», que deja una «huella imborrable» en Lugo. Compañeros de su sector recuerdan que «siempre tenía una mano tendida para ayudar» y que la fama de su «mítico» negocio era conocida en todo Lugo.
Suso nació en Baamonde (Begonte), aunque se trasladó siendo muy joven a Lugo. Aquí creció y formó una familia. Deja una mujer y dos hijos. Su gran pasión siempre fue la naturaleza y el mundo rural, sobre todo la pesca, con la que disfrutaba durante horas en cuanto sacaba un rato.
El conocido hostelero se vela ya en el tanatorio de As Airieiras, Velatorios Lucenses, donde se celebrará una misa en su recuerdo este jueves, a las 17.00 horas.