Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Muere un hombre de 49 años en Lugo tras caerle encima una rama de un árbol

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Laura Leiras

La víctima ayudaba a unos familiares a podar en casa del suegro de su hermano, ubicada junto a la carretera que conecta Lugo y Friol

05 mar 2025 . Actualizado a las 11:46 h.

Un hombre de 49 años ha muerto este martes en el municipio de Lugo tras un accidente forestal. El 112-Galicia ha confirmado que la víctima sufrió un fuerte golpe tras haberle caído encima una rama de un árbol mientras trabajaba en una finca pegada a la carretera LU-232, a las afueras de la ciudad. Se trata de Alfredo Sanfiz Revaldería, un ganadero natural de la parroquia de Laxosa, en O Corgo. 

El 112 recibió varias llamadas de personas que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el accidente. Primero, les explicaron a los sanitarios que uno de los hombres que participaba en la poda había sufrido un accidente y le había caído encima una voluminosa rama, pero les transmitieron que estaba consciente. Unos minutos después, volvieron a llamar para trasladarles que pensaban que estaba fallecido. Quedó aplastado justo entre el tronco y esta gran rama, no en el suelo. 

Sucedió a las 13.10 horas en la parroquia de O Veral, en Lugo. El afectado se encontraba en el lugar en compañía de gente de su familia y de su entorno más próximo, a quienes ayudaba en la poda. No eran profesionales del sector.

La víctima era natural de Lugo y se encontraba en esa finca, propiedad del suegro de su hermano, para llevar a cabo esta poda aprovechando que era un día festivo. Se trataba de una segunda residencia, a la que acudían de vez en cuando, sobre todo en fines de semana y días no laborables, como era el caso este martes de Carnaval. 

Se cree que estaban cortando una gran rama y que esta cayó en una dirección inesperada, aplastando a la víctima. El juzgado envió a un forense al lugar para proceder al levantamiento judicial del cadáver

La capilla ardiente estará instalada en el tanatorio Velatorios Lucenses a partir de las cuatro de la tarde de este miércoles. A las ocho, habrá una misa en el velatorio. El entierro será en la iglesia parroquial de Santiago de Laxosa (O Corgo), a las cinco de la tarde.