El Concello de Lugo amplía tres meses el plazo para solicitar el acceso de vehículos al casco histórico
LUGO CIUDAD

Hasta la fecha solo se han tramitado 739 matrículas de las 3.000 estimadas
06 mar 2025 . Actualizado a las 16:50 h.El pasado 26 de diciembre, el Concello de Lugo anunciaba que durante los tres meses siguientes todos los vehículos autorizados para acceder al casco histórico debían actualizar sus datos, de cara a la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones.
El Ayuntamiento quería refrescar así el listado de accesos permitidos de cara a disponer de una nómina de vehículos autorizados para cuando tocase activar la Zona de Bajas Emisiones. Sin embargo, los más de dos meses y medio que han transcurrido solo 739 de las 3.000 estimadas se han renovado, lo que ha llevado al gobierno lucense a ampliar el plazo.
Explican desde el Concello que extender el plazo otros tres meses servirá para dar más tiempo a las personas que no han tramitado su solicitud hasta ahora. Para hacerlo, podrán llamar al 982 297 377 para que les asignen cita presencial y les expliquen la documentación necesaria. También podrá hacerse el trámite de forma telemática en la sede electrónica municipal.
La tercera posibilidad es acudir al edificio de Novas Tecnoloxías o a la Unidade móbil da Policía local para tramitar la solicitud.