Un torneo de juegos de mesa para que los solteros de Lugo encuentren el amor: «No tienes la presión como en una cita de Tinder»

LUGO CIUDAD

Kayleigh y Esther organizan la propuesta, con participantes de entre 19 y 60 años, en la tienda Nautilus. «Lo fundamental no es quién gana, sino las risas y romper el hielo, porque los juegos se prestan a la conversación y permiten ver el sentido del humor», dicen
29 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Hay quien echa mano del parchís, de la oca o del Monopoly para pasar un buen rato, compartir momentos en familia o dejar un poco de lado las pantallas. Pero en Lugo han querido darle una vuelta de tuerca y aprovechar los juegos de mesa como excusa para encontrar el amor o la amistad. «Recibí varias llamadas de gente a la que le interesaba hacer algo con otros solteros, pero que no eran tan deportistas. Así que por eso lo hacemos, es una actividad más tranquila en la que puede participar cualquiera», explica Kayleigh Vantassel, una estadounidense afincada en Lugo que ya organizó un torneo de pádel en la ciudad para lograr algún que otro match.
La iniciativa fue todo un éxito y ahora repite con esta nueva propuesta, que será el domingo 6 de abril, a partir de las cinco, en Nautilus, en la Rúa Nova. Jugarán al Top Ten, al Mente Vacuna, al Master Dater o al H.D.P. «Son juegos más tipo party, en lo que lo que lo fundamental no es quién gana, sino las risas y romper el hielo, porque se prestan a la conversación y permiten ver el sentido del humor que tienen los demás», agrega Esther Mora, propietaria de la tienda especializada en juegos de mesa para adultos y niños y que espera convertir la cita en un evento recurrente.

Reunirán a varias generaciones, pues por el momento tienen participantes de entre 19 y 60 años, que formarán grupos, de entre seis u ocho personas, que irán rotando. «Así también conocen a más gente. En el formulario estamos preguntando cuál es su juego de mesa favorito, para también ver sus gustos y si buscan el amor o la amistad, porque no es solo para encontrar pareja», puntualiza Kayleigh. Con esta actividad, cuyas inscripciones están abiertas hasta el miércoles, se alejan de la frialdad de las apps de citas y le dan una oportunidad a que la chispa surja sin pantallas de por medio.

«Siempre he querido hacer actividades que me gustan a mí y a los demás para conocer otras personas porque creo que es más dinámico que si lo haces a través de un perfil de Tinder, que además tampoco sabes bien quién es esa persona en realidad». Ellas apuestan por ese cara a cara y por conocerse con sinceridad. «No es como una cita de Tinder, donde estás tenso y no sabes qué te vas a encontrar, porque la gente va un poco a la defensiva. Estás más relajado y no tienes esa presión de que te tiene que gustar la persona», asegura Esther.
Porque no se trata de eso. «Lo hemos planteado para que puedas conocer a gente afín a ti, que está en la misma situación en la que estás tú de intentar encontrar a alguien de tu edad, con gustos parecidos y con quien conectes». Las expectativas son más que positivas e igual, además de compartir un buen rato, quizás surge algún flechazo, como ya pasó en el torneo de pádel, que volverán a organizar y donde se forjaron amistades y alguna posible pareja.