El alcalde de Lugo sorprende al nombrar jefa de gabinete a la exportavoz de Ciudadanos, Olga Louzao

LUGO CIUDAD

Miguel Fernández explica que «quero rodearme dos mellores» en su etapa al frente del Concello y loa la capacidad de trabajo y rigor de la exedila
01 abr 2025 . Actualizado a las 19:34 h.El alcalde de Lugo, el socialista Miguel Fernández, ha incorporado a la exconcejala de Ciudadanos, Olga Louzao, como jefa de gabinete. El regidor recupera así para su equipo a una figura reconocida de la política lucense de las últimas legislaturas, pero dándole un nuevo rol.
Louzao, tal y como subraya el gobierno local, «é coñecedora da realidade do Concello e do municipio. Todo iso, sumado á súa valía tanto humana como profesional, fai que sexa a persoa elixida para sumarse ao equipo de Alcaldía, do que pasará a formar parte de xeito efectivo nos próximos días».
Olga Louzao (Lugo, 1979) es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Santiago. Trabajó en una entidad bancaria y más tarde en una agencia de seguros.
En el año 2015 encabezó por primera vez la lista de Ciudadanos en el Concello de Lugo, convirtiéndose en la primera concejala de la formación naranja en la ciudad amurallada. Repetiría en el 2019 y en el 2023, aunque en las pasadas municipales su partido se quedó sin representación en la corporación municipal.
Apasionada de la vida política y municipal, Louzao, que llegó a ser portavoz de Ciudadanos en Galicia, siempre destacó por hacer una oposición práctica, moderada, fiscalizadora y alejada de la crispación. Esto le granjeó el respeto de sus rivales políticos y el chascarrillo de que era una gran política desaprovechada bajo las siglas de Cs.
La designación de Louzao resulta sorprendente por el hecho de que un alcalde socialista haya confiado en una política que procede de otro partido, como en este caso Ciudadanos, para un puesto de la máxima confianza. Su capacidad de trabajo y su hondo conocimiento de la ciudad y de los entresijos de la Administración local son argumentos que explicar su aterrizaje en el Concello. Tras ocho años en la oposición, ahora lo hará formando parte del gobierno y de un Concello del que se despidió hace dos años con lágrimas en los ojos.
«Unha persoa capaz cunha traxectoria impecable»
Fue el propio alcalde, Miguel Fernández, el que explicó qué le ha llevado a incorporar a Louzao. «Nesta etapa á fronte da alcaldía quero formar un equipo no que prime a capacidade de traballo, a visión de futuro, e o amor por Lugo, por iso quero rodearme dos mellores», dijo antes de celebrar el aterrizaje de la política en su equipo.
El regidor la definió como una persona «capaz, preparada, rigorosa, cunha traxectoria impecable e moi respectada por todos dentro e fóra do Concello. Estou segura de que vai traballar arreo por mellorar a calidade de vida dos veciños e por avanzar cara ese Lugo co que todos e todas soñamos».