El concejal Felipe Nieto recuerda las gestiones para proteger el Pedregal de Irimia o para cambiar el nombre de algunas calles
17 mar 2018 . Actualizado a las 21:45 h.El BNG se comporta «na práctica» como la única oposición en Meira. El concejal de la formación nacionalista, Felipe Nieto, afirmó ayer que las gestiones para que el Pedregal de Irimia fuese declarado monumento natural o para que se cambiasen los nombres de las calles ?desaparecieron las dedicadas al General Franco y a José Antonio Primo de Rivera? habían partido de él. Sobre ese último detalle, dijo, había una deuda con todas las personas que habían sido «asasinadas e represaliadas» durante y tras la Guerra Civil.
En cuanto a la protección del Pedregal de Irimia, manifestó Nieto que la iniciativa perseguía la conservación del nacimiento del Miño, aunque finalmente, por una enmienda del grupo de gobierno, se eligió la figura de espacio natural de interés local. «Limita moito a súa protección», considera Nieto.
Arreglo de la N-640
Otro asunto, relacionado con Meira pero también con concellos del interior y de A Mariña, al que se refirió el representante del Bloque fue la campaña emprendida para lograr el arreglo de la carretera N-640. Hace meses, se reparó el tramo comprendido entre Paraxes (A Pastoriza) y Lugo.