![](https://img.lavdg.com/sc/EKUfslNidXkKFdPoU2-bZe2UkwY=/480x/2018/03/19/00121521496623961115149/Foto/I02O5000.jpg)
El colegiado marroquí recoge en el acta las amenazas en un partido de Segunda Galicia
19 mar 2018 . Actualizado a las 23:39 h.El deporte debería servir para unir y avanzar pero sin embargo, los últimos tiempos se llenaron de varios episodios que remiten al fútbol intolerante y racista. Un ejemplo de ello ocurrió el pasado domingo, en el campo del Meira, en Lugo. Se medían el Meira y el Matela, equipos de la Segunda Galicia. Venció el Matela (3-4), pero lo que marcó el partido no fue el resultado, sino el comportamiento del entrenador local, que supuestamente estaba en la grada al estar sancionado. Según recoge en el acta del encuentro el colegiado marroquí Sadoum Bahia Saghair, en el minuto 15 el citado entrenador entró en el terreno de juego para atender a un jugador de su equipo, lesionado. Entonces empezó su festival de improperios: «Eres un sinvergüenza. Moro de mierda. Cuando salgas de aquí te voy a matar. Puto negro de mierda», refleja el acta.
Ante la situación, al llegar el descanso, el colegiado activó el protocolo que establece la federación ante amenazas de este tipo. Tal como recoge en el acta, solicitó al delegado del Meira la presencia de la fuerza pública. Aunque le fue denegada en un primer momento, un instante más tarde se le comunicó la llamada a la Guardia Civil.
En el minuto 51, con los agentes ya en las instalaciones deportivas, siempre según recoge el acta del partido, el entrenador del Meira continuó con su actitud desafiante. Y después de lanzar tres balones al campo, le espetó: «Ten huevos a parar el partido. Negro de mierda». A continuación, irrumpió «en una actitud amenazante» en el campo, tal como describe el colegiado, por lo que interrumpió el juego. De hecho tuvo «que ser sujetado por dos jugadores locales, y al mismo tiempo el delegado del equipo local convenciéndole para que por favor abandonase el terreno de juego».
Desde la grada, siguió con su espectáculo desafiante. «Voy a reventarte a hostias, hijo de la gran puta. De aquí no sales vivo, quedas avisado», le volvió a amenazar.
A la conclusión del partido, el árbitro, todavía en el terreno de juego, recibió la visita del entrenador local. «Me viene a dar la mano y roza mi pómulo derecho con su frente, teniendo que ser sujetado nuevamente por tres jugadores del equipo visitante», recoge el colegiado. Y volvió a escuchar nuevas amenazas, mientras le sujetaban tres jugadores del Matela. «No vas a salir de aquí, me cago en tu puta madre. Menudo arbitraje más lamentable has hecho», le volvió a amenazar, tal como figura en el acta.
No se detuvo ahí el entrenador del conjunto local, que también se interpuso en el camino al vestuario del árbitro: «Me da dos palmaditas en la espalda, teniendo que ser nuevamente sujetado por un jugador del equipo local».
Ya antes, mediada la segunda parte, el partido se detuvo dos minutos porque un espectador, al que el acta describe con una indumentaria del Meira, había irrumpido en el campo, antes de que lo frenase un jugador local, espetándole al árbitro: «Tienes suerte de que esté aquí la Guardia Civil, si no, te iba a reventar a hostias, puto moro de mierda».
No es la primera vez que sufre vejaciones
Fuentes cercanas al suceso ocurrido este domingo en Meira sostienen que no es la primera vez que Sadoum Bahia es víctima de insultos racistas en un terreno de juego. Al parecer, ya recibió insultos semejantes en algún otro partido e interpuso la correspondiente denuncia. En esta ocasión parece que todavía no ha denunciado, aunque personas próximas han adelantado que probablemente lo haga en los próximos días