El primer clasificado de la Liga Galega esconde una plantilla muy competitiva y con ganas de marcar rumbo hacia la ACT
27 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Samertolameu es uno de los clubes referentes en el panorama autonómico del remo. Se acaba de proclamar campeón de la Liga Galega de Traiñeiras, con 142 puntos, y luchará por conseguir el ascenso a la ACT. De su cantera salieron prestigiosos deportistas y, esta temporada, su plantilla mezcla lo mejor de la veteranía y de la juventud de sus remeros.
Adrián Fraguela
Mejorando en proa. El patrón llegó en edad juvenil y pasó a sénior en el 2019. En sus inicios, su entrenador cuenta que «estaba un poco verde» y que con la presión fue mejorando. Se dedica al mundo de la automoción.
Martín Leborán
Conoce bien la élite. Después de un año de parón, llegó demostrando su alto nivel y estabilidad como patrón los días de oleaje. Es técnico de mantenimiento.
Alejandro Rivas
Estudiante de FP. Es remero en estribor 2. El canterano cumple su segunda temporada en el equipo sénior con «mucha ilusión».
Alberto Hermo
Recién llegado desde Cabo. Era canterano boirense y entrenador en Ares. En estribor 4 es una figura que aporta experiencia. Trabaja como buzo.
Alberto Gil
De Meira desde juvenil. Es su cuarta temporada en babor 3. Aporta humor al equipo. Es ingeniero mecánico.
Manuel Caneda
Plus de calidad en estribor. El remero de estribor 2. Compagina el deporte con su trabajo de asistente de compras. Es su segundo año marcando el ritmo de Samertolameu de Meira.
Marco Castelao
Tercera vez en Meira. Ocupa el puesto de proel, aportando experiencia en los peores momentos, con sangre fría. Además, es mozo de almacén.
Daniel Fernández
El canterano vuelve a remar. Tras un parón de unos años vuelve a babor 6. «Es un plumilla, de lo mejor que hay en peso potencia», explica el entrenador. Fuera de la trainera es bateeiro.
Daniel Folgada
Marca el ritmo del barco. Es el que da la primera bancada, en babor 1. Procede de Mecos y lleva ya dos temporadas en el equipo de Meira. Es acuicultor.
Francisco Riobó
Perseverante en babor. Aplica su capacidad de concentración en los estudios y en las traineras. Canterano, lleva en el barco sénior desde el 2019. Tuvo pocas oportunidades de lucirse.
Francisco Rodríguez
La fuerza física del grupo. En estribor 3 demuestra ser uno de los más fuertes del barco. Desde que ejerce como reparador de palas eólicas, no tiene mucho tiempo para entrenar.
Manuel Gondar
Joya de la cantera. Ligero pero fuerte, lleva desde el 2018 en sénior. Es estudiante y remero en estribor.
Jacobo Lusquiños
Deportista entregado. Es su primer año. Procede de Cesantes. Trabaja como autónomo y su pasión es el deporte, en general. Rema en estribor 4.
Ismael Curro
Ligero y excelente. Vuelve a Meira tras un año de parón, en babor 2 y 3. Es estudiante de FP y por las tardes. Su humildad le define.
Jose Luis Macey
Los nervios ya no le afectan. Llegó de la cantera para ocupar estribor 3. Lleva toda la vida remando. Es soldador.
Manuel Bernárdez
Canterano con proyección Ocupa los dos costados, estribor y babor 1 o 2. Es otra joya de la base, desde el 2018. Ejerce como diseñador de jardines.
Pablo Miranda
Experimentado en babor. Pasó por Tirán, Astillero y Kaiku, ahora vuelve a Meira. Es operario de logística y servicio móvil.
Ramón Durán
Veterano en Samertolameu. Domina estribor. Entusiasta que motiva a la embarcación. Es profesor de Educación Primaria.
José Boubeta
Larga trayectoria en el remo. Desde el 2017 en estribor 1 del primer equipo. Marca muy bien el ritmo. Se dedica a la automoción.
David Costa
Mariscador y remero. Veterano en babor, con muchas ganas. Fue fichado por Meira este año, procedente de Kaiku.
Víctor Rodríguez
Nunca tiene un mal día. Lleva en Moaña desde el 2016. Tiene experiencia compitiendo y domina babor, estribor y proa. Potente a nivel psicológico.
José Parada
De la ACT a la Liga Galega. Ha pasado por equipos muy importantes, como Cabo. Es su segundo año en Meira. En babor 5 apoya a los más jóvenes. Es técnico de mantenimiento industrial.