Residía con su familia en la casa natal de Pol, el funeral tendrá lugar este jueves
21 sep 2022 . Actualizado a las 17:48 h.Uno de los párrocos que mayor servicio dio al concello de O Páramo, Edelmiro Penela, falleció este miércoles a los 89 años en su casa natal de Pol, donde residía con su familia desde que se jubiló. El cura dedicó 52 años de su vida a las parroquias de Gondrame, Ribas de Miño, Reascos, Grallás y San Vicente.
Don Edelmiro, como sigue siendo conocido en el municipio en el que trabajó casi toda su vida, tuvo una estrecha relación con sus feligreses, que lo recuerdan como una gran persona. Además, trabajó por mejorar las condiciones de los trabajadores del campo, consiguiendo cursos de formación para agricultores y ganaderos, abrir pistas rurales o dotar de iluminación los pueblos. También promovió la creación de locales sociales para dinamizar los pueblos. Se jubiló en el 2014, a los 81 años, en una fiesta homenaje con los feligreses.
El entierro del lucense tendrá lugar este jueves a las 18.00 horas en la parroquia de Luaces, en Pol, concello donde se ubica su vivienda familiar.