La cooperativa espera tener sus primeros productos de marcas blancas en el mercado a finales de mes.
04 mar 2010 . Actualizado a las 13:36 h.La empresa Alimentos Lácteos S.A., comenzará a envasar en pruebas a partir del próximo día 15 y cinco días más tarde espera tener sus primeros productos de marcas 'blancas' en el mercado, según avanzó su gerente, Roberto Casas.
Alimentos Lácteos es una empresa de base cooperativa que recientemente ha suscrito un contrato de arrendamiento con derecho a compra, durante los próximos 11 años, con Leche Pascual para explotar las instalaciones que la empresa burgalesa posee en el municipio lucense de Outeiro de Rei.
Hoy se cumplen 8 días desde que comenzaron los trabajos de mantenimiento, para reemprender el trabajo de la línea de envasado que permanecía paralizado desde el pasado mes de agosto. Casas dijo que estas labores «van bien» y que tal y como está discurriendo todo a día de hoy podrán mantener el calendario de trabajo que inicialmente tenían previsto.
Hasta ahora se han incorporado a la actividad 21 de los antiguos trabajadores de Pascual, aunque está garantizada la integración del medio centenar de empleados que todavía se mantienen en situación de permiso retribuido con cargo a la empresa castellana. Otro de los grandes objetivos de Alimentos Lácteos será la comercialización de una marca propia, hecho que se producirá a mediados de abril.
Al margen de la actividad en el centro, también está operando un equipo de comerciales que, a día de hoy, ha cerrado 3 contratos: uno con un gran centro comercial, otro con un centro regional no gallego y un tercero con un distribuidor nacional. Además, este departamento mantiene abiertos contactos con otros 16 potenciales clientes de primer nivel y también está prevista la creación de una red de distribución propia.
El gerente quiso remarcar que Alimentos Lácteos no es una empresa al uso, sino que lo que se pretende es que las cooperativas sean «las grandes protagonistas» y convertirse en un mecanismo para que el campo disponga «de unas condiciones dignas».
Hasta el momento, Alimentos Lácteos está integrada por 8 cooperativas, está a punto de cerrarse la integración de una novena y hay varias que ya han expresado su predisposición a plantear su entrada, aunque para ello tendrán que consultarlo en una asamblea de socios.