Alimentos Lácteos busca más socios para aumentar producción

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios VILALBA/LA VOZ.

OUTEIRO DE REI

Una cooperativa de Meira y otra de Ordes son las últimas incorpaciones, aunque hay contactos con otras

03 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa Alimentos Lácteos está inmersa en un proceso de ampliación de sus socios para lograr más materia prima que le permita afrontar sus proyectos de aumento de presencia en el mercado. La firma que tiene su sede en Outeiro de Rei, en las planta que construyó y usó Leche Pascual, ha cerrado recientemente la incorporación de dos cooperativas -O Pereiro, de Meira, y Oriber, de Ordes- y mantiene contactos para lograr más entradas.

El gerente, Roberto Casas, explicó ayer que sendas cooperativas de la provincia de A Coruña y de la de Lugo podrían ser las próximas en incorporarse, aunque también afirmó QUE estaba constatado el interés de otras por sumarse al proyecto. La Arzuana, Gancobre, Indega, Codegui, Codeira, Tierra Llana, Mopan y Perpetuo Socorro se sumaron desde el inicio.

La entrada de nuevas cooperativas es un propósito que persigue lograr más materia prima para soportar unas expectativas de distribución que siguen una línea ascendente desde el comienzo el comienzo de la actividad de la fábrica, en la pasada primavera. Si se cumplen las perspectivas trazadas ayer por Casas, la planta de Outeiro de Rei habrá logrado a finales de año un ritmo de envasado que será casi 15 veces superior al de mayo, primer mes de referencia para la empresa.

De todos modos, ni así se llegará al tope de actividad de las instalaciones, que está señalado en 22 millones al mes. Toda la leche que se envasa procede, dijo Casas, de las cooperativas asociadas, lo que explica el interés por lograr la adhesión de nuevas sociedades.

Mercado nacional

La empresa prepara sus marcas, Deleite Galego, y Muuu, y envasa para otras en Outeiro de Rei. Tanto la producción propia como la que llega al mercado con otros distribuidores, que en estos momentos se reparten casi al 50%, tienen el mercado nacional como gran destino: a España se envía más del 95% del total, y alrededor de la tercera parte de esa cifra se vende en Galicia.