Mañana trágica en las carreteras de Lugo

X.M.P / X.C.

OUTEIRO DE REI

CARLOS CASTRO

Un octogenario muere en un accidente en A Pastoriza y un hombre fallece en la A-6 en Outeiro de Rei

11 ago 2015 . Actualizado a las 20:47 h.

Después de varios meses con apenas fallecidos en las carreteras lucenses, esta mañana, por espacio de tres horas han fallecido dos personas en sendos accidentes de tráfico. El primero, a las 10.30 en A Pastoriza, y el segundo, pasada la una y media en Outeiro de Rei, en la A-6

Un varón, Manuel López López, vecino de O Saviñao de 50 años de edad, falleció a primera hora de esta tarde, poco depués de la una, en un accidente ocurrido en la autovía del Noroeste (A-6) a su paso por el municipio de Outeiro de Rei, limítrofe con el de Lugo. El turismo que conducía, un Audi Q5, se salió de la calzada en sentido Madrid  a la altura del kilómetro 507, e impactó con la base de una vía que pasa por encima de la autovía y arrastró un quitamiedos durante unos cien metros. El conductor falleció en el lugar, adonde se desplazaron los bomberos de Vilalba. En el turismo viajaba otra persona, que resultó herida.

CARLOS CASTRO

El accidente está causando retenciones entre los kilómetros 507 y 509 de la autovía. La Guardia Civil tuvo que cortar el carril derecho en sentido Madrid para facilitar los trabajos de atención sanitaria y de limpieza de la calzada.  

Por otra parte, un octogenario de A Pastoriza, José Edrosa Arias, murió esta mañana en un espectacular accidente de tráfico ocurrido en la carretera LU-122, de Paraxes (A Pastoriza) a Vilanova de Lourenzá, en el kilómetro 9, justo al lado de la gasolinera próxima a la carretera. El fallecido es un hombre de 86 años, vecino de la parroquia de Úbeda y muy conocido en el municipio y en la comarca por haber sido ganadero y haber recogido leche. 

El coche en que viajaba el hombre fallecido se dirigía del casco urbano de A Pastoriza a la estación de servicio. Mientras cruzaba la carretera LU-122, fue alcanzado por un turismo con dos ocupantes, vecinos de Foz.  

El 061 informó de que había enviado al lugar un helicópetro y también una embulancia con un médico de atención primaria para prestar atención a los heridos. La aeronave evacuó al octogenario al HULA, pero falleció en el trayecto.

La ambulancia, por su parte, evacuó a un hombre de 84 años al Hospital Virxe dos Ollos Grandes; sin embargo, no se conoce el alcance de sus lesiones. Al parecer viajaba con su esposa.