A primeras horas horas hubo dificultades para circular por la A-6, se pararon camiones en Vega de Valcarce y era necesario las cadenas por el alto de O Poio
20 mar 2018 . Actualizado a las 13:04 h.La presencia de nieve en la red viaria de la provincia de Lugo ha dejado sin clase este martes a 385 alumnos de 21 centros educativos de la provincia luguesa, de los cuales uno suspendió las clases. Según ha informado a Europa Press la Consellería de Educación, este martes ha suspendido las clases el CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro, con 31 alumnos afectados. Además, han resultado afectados estudiantes de municipios ubicados en Mondoñedo (de dos centros), A Pontenova, Castroverde, Meira (dos centros), Muras, Vilalba, Baleira, Baralla, Becerreá (dos centros), Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada (dos centros), Navia de Suarna, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Samos y Triacastela.
Por otra parte, la presencia de nieve en la red viaria condiciona la circulación en la mañana de este martes en la provincia de Lugo, donde llegó a ser obligatorio el uso de cadenas para circular en el Alto do Poio en O Cebreiro, mientras que en la autovía A-8 la velocidad está limitada en el Alto do Fiouco a 80 kilómetros por hora debido a la nieve, niebla y viento.
Asimismo, la DGT insiste en que hay que circular con «precaución» en la zona de montaña de Lugo, principalmente, debido a la presencia de nieve, ya que hay nivel verde en varias carreteras, entre ellas la LU-633, que a medida que avanzó la mañana ya se despejó de nieve.
Por otra parte, la Diputación de Lugo avisa de que hay varias carreteras afectadas por la nieve y el hielo «por las que se transita con dificultad» al acumular entre 20 y 30 centímetros de nieve.
Por ello, hay carreteras afectadas y cerradas al tráfico en municipios lucenses como el de Baleira, Becerreá, O Courel, A Fonsagrada, Cervantes, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela, Muras, Vilalba, Ourol y Taboada.
La Diputación de Lugo ha explicado, asimismo, que «se está tratando de llevar desde Samos a gente del programa 'Xanta na Casa'» y ha indicado que se ha informado de la situación a la Subdelegación del Gobierno.
También ha matizado que en la salida de Pedrafita a Portelo el espesor de nieve es de 20 centímetros y en A Seara en Quiroga, de 30, mientras que en A Fonsagrada se sitúa en 20.