Remedios González, la alcaldesa que se fija en su padre: «Si hago la mitad que él, me conformo»

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

RÁBADE

González Cabarcos, en el centro y con el bastón de mando, acompañada de sus compañeros del PP en la corporación.
González Cabarcos, en el centro y con el bastón de mando, acompañada de sus compañeros del PP en la corporación. CEDIDA

La regidora accede al cargo en Rábade con la idea de lograr un pueblo agradable para vivir

18 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La popular Remedios González Cabarcos es alcaldesa de Rábade desde este sábado a mediodía. Su presencia en el cargo supone una continuidad familiar, pues su padre, Alfonso González Barrera, fue regidor en los años noventa. El modelo que espera seguir al frente del Concello está claro, y la admiración por los logros de su progenitor, también. «Si hago la mitad de lo que hizo mi padre, me conformo», afirmó tras tomar posesión en el pleno de ayer a mediodía.

Como ya dijo al día siguiente de ganar las pasadas elecciones municipales, el gobierno que presidirá orientará sus esfuerzos a fijar población. «Que la gente venga a vivir aquí y haga vida aquí», anunció ayer como una de sus metas. «Que Rábade sea un pueblo bonito y agradable para vivir», recalcó.

Además de las gestiones que puedan incluirse entre los grandes asuntos de este mandato, habrá también en los planes de González Cabarcos atención a detalles acaso más pequeños: aseguró que la limpieza viaria era mejorable y que se intentaría corregir ese aspecto. De todos modos, este sábado, como alcaldesa, no solo citó propósitos sino también agradecimientos: recordó a quienes votaron al PP en mayo y agradeció el trabajo de sus compañeros de partido.