Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Prisión provisional para un sarriano por agredir a su pareja y a un hostelero que la defendió y terminó en la UCI

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA SARRIA / LA VOZ

SAMOS

Cantina donde tuvo lugar la supuesta agresión
Cantina donde tuvo lugar la supuesta agresión CEDIDA

El vecino de Sarria fue detenido el sábado en la cantina de Frollais y el gerente del local continúa ingresado

30 nov 2023 . Actualizado a las 11:54 h.

La Guardia Civil detuvo este fin de semana a un vecino de Sarria por supuestamente agredir a su pareja y al hostelero de la cantina donde se encontraban, que acabó en la UCI por tratar de intervenir entre ellos. El hostelero continúa hospitalizado en el HULA. El juzgado de Sarria decretó este martes prisión provisional para el agresor, investigado por intento de homicidio con respecto a su pareja y por un delito de lesiones contra ella y contra el hostelero.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo en una cantina del municipio de Samos, en la aldea de Frollais. El local llevaba años cerrado pero una familia del concello de Triacastela lo recuperó. Tras una reforma lo reabrió en mayo de este año. El supuesto agresor, de unos 30 años, acudió desde Sarria hasta la localidad de Samos a tomar algo la noche del sábado junto a su pareja. En plena madrugada, por causas que todavía están investigando los agentes del puesto de Samos, la pareja empezó una discusión y el hombre comenzó a agredir a la mujer, de origen brasileño.

Cuando el resto de clientes se dio cuenta de la situación intentaron intervenir entre ambos. Y uno de los que quiso mediar fue el gerente de la cantina, un hombre de unos 55 años, que trató de ayudar a la mujer. El supuesto agresor también se enfrentó a él provocando que se cayera. El hostelero sufrió un mal golpe en la cabeza y quedó inconsciente. Según algunos clientes, el joven continuó agrediendo al hombre. Los presentes alertaron a los servicios de emergencias y a las fuerzas de seguridad.

El hostelero de Triacastela tuvo que ser atendido en el lugar y finalmente trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Lucus Augusti porque se encontraba en estado grave. Se trasladó también hasta Frollais la Guardia Civil de Samos, que detuvo al agresor, natural de Sarria. Pasó a disposición judicial este martes, tras declarar en el Juzgado de Sarria.

El juez decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza para el sarriano, que está siendo investigado por un intento de homicidio con respecto a su pareja y por un delito de lesiones contra ella y el hostelero. El hostelero, vecino de Triacastela, que tiene mujer e hijos en una aldea de este municipio, continuaba este miércoles ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lugo.