No son los más visitados, pero merece la pena acercarse a estos lugares que convierten a una Galicia cada vez menos profunda en una experiencia de lujo. Exclusividad, desconexión y un paisaje en el que te quedarías a vivir. Todo eso y más ofrecen estos alojamientos que sitúan sus enclaves en el mapa
17 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.
Casa Beatnik. Vedra, Santiago
Este alojamiento ha convertido a Vedra en un lugar destacado dentro del mapa de la hotelería gallega. Tanto es así que la sección hoteles de la Guía Michelin incluyó la Casa Beatnik entre los diez mejores de España. Sus suites y yurtas de lujo con estructura y diseño importado de Kirguistán, la oferta gastronómica de sus restaurantes Tribu y Bambola, sus iglú-saunas procedentes de Estonia, la piscina de agua salada y su viñedo propio son algunos de los atractivos de este característico edificio fucsia que ha puesto de actualidad el lugar de Galegos como epicentro del lujo bohemio en Galicia.
Casas de Outeiro. Samos, Lugo
De un núcleo rural despoblado a un complejo turístico que recrea la arquitectura tradicional de la montaña de Lugo. Así es como las Casas de Outeiro se erigen como una especie de complejo residencial compuesto por cinco construcciones antiguas rehabilitadas. Sus huéspedes son quienes habitan fundamentalmente el lugar, dispuesto como una pequeña aldea que en realidad se encuentra a solo medio kilómetro del centro de Samos, aunque rodeada por el bosque del municipio.
El encanto de Xarás. Santa María de Ardán, Marín
Este impresionante complejo que abrió en agosto del 2023 es aún desconocido para muchos. En un enclave cercano a la playa de Lapamán, pero en el corazón de la montaña, ofrece dos tipos de alojamientos de impresión. Uno de ellos es en forma de cabañas, como la de la imagen de la derecha, inmersas en la naturaleza. El otro, el llamado Bosque de Xarás, se descubre en medio del campo, aunque con vistas al mar y con una impresionante puesta de sol sobre la isla de Ons. Sin duda, otra forma de conocer una zona famosa por su playa, pero desde el paisaje de la montaña.
Cabañitas del bosque. Serra de Outes
Nunca tantos visitantes ha tenido la sierra de Outes como desde que se instalaron en ella las Cabañitas del Bosque, que supusieron una auténtica revolución y el pistoletazo de salida de tantos otros alojamientos inspirados en ellas por toda Galicia. Es necesario activar el GPS y seguir las señales de madera que se erigen por el camino para llegar a este complejo de cabañas escondidas entre los árboles en las que el huésped disfruta de un despertar idílico, acompañado únicamente de los sonidos de la naturaleza y muy cerca de los arenales de la ría de Muros-Noia.
O Remanso dos Patos. Penalba, Ourense
Este hotel está ubicado a orillas del río Miño, en Penalba, concretamente en la zona de Nogueira de Ramuín, epicentro y paso obligado a la Ribeira Sacra. Además de la desconexión en un entorno precioso, este es uno de los alojamientos estrella para quienes quieran disfrutar de unas vacaciones en compañía de sus mascotas, tanto dentro como en las rutas de fuera del complejo. Cerca de Os Peares y a un paso de la capital, combina la calma total con unas impresionantes vistas al río Miño y el rápido acceso al centro de Ourense.
Novavila Design Wine Hotel. Arcos, Meis
Reconocido en el 2019 como el hotel con más encanto de España, este templo del enoturismo gallego se ubica en pleno Camino Portugués, con un entorno que invita a perderse haciendo senderismo por las rutas de Meis. Además, ofrece actividades complementarias a la medida del huésped, que lo mismo puede darse una vuelta por las Rías Baixas que asistir a las artes de pesca de la zona, acudir a clases de taichí, disfrutar de un masaje con aceite de vinoterapia o ver cómo se marisquea. Puro «Atlantic Lifestyle».