En la zona hay continuas salidas de vía sin estar señalizado como punto negro o tramo de concentración de accidentes
14 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Los conductores que habitualmente se desplazan entre Sarria y Monforte saben que tienen que circular con mucha precaución por el tramo de la zona de Callás hasta el cruce de Os Remedios, ya que es muy raro el que no ha tenido un aviso de salida de vía en el lugar o no ha visto algún vehículo en la cuneta.
La zona, sobre todo en la curva situada justo delante de las dos esculturas de José Díaz Fuentes es muy conocida por las empresas que tienen grúas, ya que raro es el día que no tienen que acudir para retirar algún vehículo de la cuneta.
Un conductor que sufrió un accidente en el que solo padeció heridas leves de manera milagrosa, J. L., relataba que en las últimas dos semanas ha contabilizado casi una veintena de accidentes en el lugar. «Por fortuna hasta el momento no se han producido fallecimientos, pero cualquier día puede suceder y estamos a tiempo de poner solución».
Uno de los principales problemas es que el firme es muy resbaladizo y el agua brota justo debajo del asfalto en algunos puntos de la carretera. También hay varios baches justo a la entrada de curvas que provocan que los vehículos pierdan adherencia.
Los restos de trozos de coches son fácilmente detectables en ambos lados de la calzada, así como las trayectorias descritas por alguno que se salió de la vía y aplastó la vegetación.
Otro peligro que el conductor accidentado denunció fueron las tajeas, a la vista y solo tapadas con una verja. «Deberían de estar protegidas con un quitamiedos, ya que son un peligro en el caso de que un coche pierda el control y colisione contra ellas».
Un dato curioso es que la zona no figura ni como punto negro ni como tramo de concentración de accidentes a pesar de su demostrada siniestralidad.