
La joven formación ganó el concurso celebrado en Sotrondio
14 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Los concursos de charangas no son numerosos a nivel nacional, ya que hay solo cinco que realmente tengan relevancia. Uno de los más reconocidos es el que se celebra en la localidad asturiana de Sotrondio en el que participaron formaciones de toda España. Entre las participantes estaba la sarriana Madialeva, que fue finalmente la ganadora del certamen.
La competición se dividió en dos partes. En la primera los grupos tuvieron que actuar para demostrar su calidad musical y se celebró por la mañana. A la tarde tuvieron que demostrar sus habilidades para animar a la gente a bailar en la calle y dar ambiente al pueblo. En ambos apartados la formación sarriana dio la talla para terminar imponiéndose en el cómputo global a unos rivales de una gran calidad.
«La verdad es que ya vimos que teníamos opciones de ganar y pensamos que íbamos a pelear por el triunfo con otra formación que al final terminó segunda, pero para imponernos necesitamos recurrir a nuestras mejores armas», comentó el director de Madialeva, Adrián Real.
El experto jurado encargado de valorar el certamen supervisó cada detalle y Adrián Real considera que buena parte del éxito se debió a «varios aspectos que nos diferencian del resto y que van desde actuar perfectamente trajeados mientras el resto lo hacían de manera más deportiva, pasando por los espectaculares carritos con luces de neón que nos distinguen».
El triunfo en un certamen tan reconocido supuso para Madialeva, además de 1.200 euros en metálico y un trofeo «una inyección de moral impresionante que nos reafirma en nuestra idea de que estamos haciendo las cosas bien. También nos da una cierta fama y caché que hace que desde que ganamos el certamen recibiéramos numerosas llamadas tanto de felicitación como para contratarnos para distintos eventos», explicó Adrián Real.
Este reconocimiento supone para los jóvenes músicos mantener, como mínimo, el buen nivel que tienen en la actualidad. «Es evidente que supone una dosis más de responsabilidad para nosotros, pero sabemos asumirla sin ningún problema», expresó Adrián Real.
En lo que compete al futuro de la formación, lo más inmediato es que tienen previsto sacar al mercado dentro de unos días su nuevo trabajo.
éxito de la charanga sarriana en un certamen nacional