Una panadería de Sarria preparó una hamburguesa de 4 kilos y casi 300 gramos
10 sep 2015 . Actualizado a las 13:24 h.La romería de Os Remedios es famosa, entre otras cosas, por las opíparas comidas que celebran las familias. A partir de este año también lo será gracias a que una familia sarriana de seis miembros consumió, y dicen que sobró algo, una hamburguesa de 4 kilos y 270 gramos.
La idea de crear este mega ejemplar, que podríamos denominar tranquilamente MacSarria, fue la Panadería Regueiro. «Hicimos alguna por encargo y otras para que probaran amigos de la casa y la experiencia nos dio buenos resultados, por lo que decidimos hacer una enorme. Colgamos la foto en nuestro Facebook y propusimos a la gente que se atreviera a calcular el peso, el que más se acertara la ganaría».
La iniciativa funcionó a la perfección y cerca de 200 personas hicieron sus cálculos para optar al suculento premio. En honor a la verdad hay que decir que algunos no tuvieron muy buen ojo al dar cifras tan desorbitadas como 18 kilogramos por lo alto o menos de uno por lo bajo.
«El resultado nos sorprendió mucho y nos encantó realmente que la gente se implicara en la historia. Por eso estamos dispuestos a repetirlo o en Navidad o en otra fecha señalada», explicó Gonzalo Regueiro.
Ingredientes variados
La carne es el principal ingrediente de la MacSarria al llevar 1.7 kilogramos de ternera gallega. El peso del pan del gigantesco bocadillo es de un kilo y el resto corresponde a productos dietéticos como tacos de panceta, jamón, queso, cebolla, tomate y lechuga.
El afortunado ganador fue el sarriano Roberto Fernández, cuya facilidad para calcular pesos a ojo podría servirle para ganarse la vida. Su pronóstico fue de 4 kilos y 255 gramos, es decir erró en solo 15 gramos. «Mi secreto es que donde veo carne calculo al momento peso, medida y talla. Me chifla comer a base de carne y por eso tengo controladas todas sus características».
A pesar de su voracidad para consumir ternera, la hamburguesa sobrepasaba su capacidad y, muy a su pesar, Roberto Fernández decidió repartirla con su familia en la fiesta de Os Remedios. «La comimos entre seis, casi como plato único, y aún sobró algo. La verdad es que estaba muy sabrosa y nos encantó a todos», manifestó para asegurar que está dispuesto a repetir la experiencia gastronómica en cuanto tenga ocasión, que seguro que será pronto.
Los interesados en vivir una experiencia similar, o superior, deben de ponerse en contacto con Gonzalo Regueiro.