Una plataforma en Internet recogió cientos de adhesiones en contra de la medida
29 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Un comunicado interno del departamento de recursos humanos de Adif dirigido a los sindicatos hace unos días manifiesta sin ningún género de dudas que la intención de la compañía es la dejar de emitir billetes desde Sarria.
El escrito comienza explicando que próximamente dejará de ser competencia de la gerencia del Área de Tráfico Noroeste la función comercial que presta el personal de Adif en la estación de Sarria.
La consecuencia que tendrá esta decisión, según indica literalmente el comunicado es que «en breve se comunicará la fecha exacta en que nuestro personal de circulación dejará de realizar tales funciones. A partir de ese momento, por tanto, en la estación de Sarria la gerencia de Área de Tráfico solo realizará las actividades relacionadas con la función circulación».
La orden implica que no se venderán billetes en ventanilla ni tampoco se ofrecerá información a los pasajeros.
Las únicas alternativas para los viajeros que pretendan utilizar la estación sarriana serán las de adquirir sus billetes en Internet o subir a algún tren que pare en la estación de los que todavía cuenten con interventor, algo de lo que actualmente carecen un gran número de ferrocarriles.
Los sarrianos no tardaron en salir en defensa de mantener servicios en la estación y ayer pusieron en marcha una página en el portal change.org denominada: Salvemos la estación de tren de Sarria, Lugo. ¡Creemos futuro, luchemos por el progreso!. El objetivo de este portal es recoger firmas para solicitar que no se lleve a cabo la medida de dejar la estación sin personal que atienda al público.
La respuesta de la gente fue masiva en el primer día que se puso en marcha esta iniciativa y la propuesta ya se aproxima al millar de adhesiones en menos de 24 horas.
Los promotores de la iniciativa inciden especialmente en la importancia que tiene Sarria en el Camino de Santiago, por lo que solicitan la colaboración de los peregrinos, para que la reclamación tengan repercusión a nivel internacional.