
El presupuesto de licitación es de 4,4 millones de euros
06 feb 2021 . Actualizado a las 13:15 h.El organismo Administrador de infraestructuras ferroviarias (ADIF) realizará mejoras en las estaciones de Rubián, Oural, Sarria y Laxosa. En las cuatro se realizarán trabajos de tratamiento de los andenes y de cruces entre andenes. El presupuesto de licitación de las obras es de cuatro millones de euros, y la actuación forma parte de actuaciones en el tramo Monforte-Lugo.
Una de las intervenciones destacadas será la que se llevará a cabo en la estación de ferrocarril de Sarria, puesto que no solo se prevé mejorar la conexión entre andenes sino también la comunicación con el barrio de O Mazadoiro. De ese modo se potenciará la integración de las instalaciones ferroviarias con el entorno. Los trabajos, según explica ADIF, servirán para adaptar las zonas incluidas en los trabajos a las nuevas condiciones de explotación, electrificación incluida, del tramo Monforte-Lugo.
Las actuaciones entre Monforte de Lemos y Lugo ciudad ya incluyeron la construcción de una variante ferroviaria en el municipio de Láncara, de unos siete kilómetros de longitud. Esas obras supusieron la supresión de 14 pasos a nivel y abrieron la posibilidad de que los trenes circulasen a 160 kilómetros por hora.