Álex López ya es de Tercera

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

CEDIDA

El portero monfortino consiguió un ascenso histórico con el Sofán

29 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero monfortino Álex López consiguió el domingo el segundo ascenso de su carrera deportiva, y lo hizo con el Sofán, un equipo que pertenece a una parroquia del Concello de Carballo. El conjunto coruñés no estaba en las quinielas de inicio de temporada para dar el salto de categoría, pero después de la regularidad que mostró tanto en la primera como en la segunda fase, lo consiguió.

Y eso que no fue sencillo, porque durante veinte minutos el Sofán estuvo muy pendiente del partido Noia-Sarriana. El hecho de que los futbolistas de Ribela le dieran la vuelta al marcador, no solo obligaba al equipo de Álex a marcar dos goles, sino que si la Sarriana marcaba otro se esfumaba el ascenso.

«Esos veinte minutos fueron intensos y angustiosos. No daban pasado, pero al final, ese sufrimiento mereció la pena, porque ya somos de Tercera División», comenta Álex López.

El monfortino reconoce que los dos ascensos que suma fueron emotivos, pero este último es más meritorio, porque lo consigue un club que no partía con opciones. «El ascenso con el Laracha fue muy especial, porque en aquella liga jugué 38 partidos, pero hay que señalar que teníamos la obligación de ascender sí o sí. En cambio, con el Sofán no había esa presión», añade López.

A la hora de analizar las claves de este éxito, el guardameta monfortino dice: «Éramos conscientes de que teníamos un buen bloque, que llevábamos mucho tiempo trabajando juntos. Y quiero resaltar ese gran grupo humano que formamos. Esas fueron las claves que explican este ascenso de categoría».

Fiesta por todo lo alto

Una vez que el árbitro decretó el final del partido entre el Sofán y el Boiro -acabó 2-0-, los jugadores, técnicos, directivos y aficionados locales exteriorizaron su alegría. No fue para menos, y es que hay que destacar que será la primera vez en su historia que el Sofán compita en Tercera División. «Es la recompensa al trabajo bien hecho de un club humilde durante estos últimos años», afirma.

Toca festejar el ascenso, pero también hay que pensar en el futuro. La ilusión de Álex López es jugar en Tercera con el Sofán, pero considera que aún es demasiado temprano para hablar de la próxima campaña. «Vamos a disfrutar y después ya será momento de pensar en la próxima campaña. Mi ilusión es seguir aquí», concluye el portero monfortino.

Álex López tiene 26 años y una trayectoria importante. Se formó en el Calasancio. En el club estudiantil deslumbró, circunstancia que provocó su fichaje por el Deportivo. Después se fue al Montañeros, y ya en Preferente jugó en el Lemos, Laracha, Arteixo y desde hace dos temporadas en el Sofán.

Con tan solo 23 años debutó en Tercera División, y lo hizo con el Somozas. El talento y las cualidades de López no pasan desapercibidas para los mejores clubes, que siempre se interesan por incorporarlo a sus respectivos proyectos.