Míchel Alonso: «Ahora mismo no toca hablar de ascenso en el Arousa»

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

SARRIA

MONICA IRAGO

El equipo vilagarciano recibirá este domingo en A Lomba (18 horas) a la Sarriana con su técnico convencido de que todo está en su sitio

07 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las semanas de ensamblaje y probaturas llegan este domingo a su fin en el Arousa con la disputa de la primera jornada de Liga de Tercera RFEF. En A Lomba, desde las 18 horas, el equipo que dirige el ferrolano Míchel Alonso recibirá al conjunto revelación la pasada temporada y, sobre el papel, uno de los aspirantes a volver a pelear por los puestos nobles de la tabla: la Sarriana. Un encuentro al que el Arousa llega con toda su plantilla al completo a excepción de su último fichaje, Duque, cuya llegada está prevista para mediados de mes del fútbol australiano, y José Rivera, el punta vilagarciano, al tener que cumplir el segundo de los dos partidos de sanción que le cayeron durante la disputa de la última fase de ascenso a Segunda RFEF con la camiseta del Gran Peña Celta C. 

Llegados a este punto, el desde este verano técnico arlequinado declaraba ayer que «el equipo llega bien» a su primer compromiso de Liga. Tanto a nivel de efectivos como, añade, a la de su punto de cocción: «La plantilla se ha confeccionado con muchos jugadores nuevos y vamos a necesitar tiempo, pero creo que llegamos bien al partido, con las ideas claras en cuanto al modelo que queremos proponer». Un modelo que, recuerda Míchel Alonso, pasa por: «Un Arousa dominador, que juegue en campo rival, que genere ocasiones y que le hagan pocas».

Preguntamos al técnico si ascender es un objetivo de obligado cumplimiento o bien un deseo por el que se pondrá toda la carne en el asador. «Todos sabemos lo que quiere el Arousa. El Arousa quiere estar en Segunda RFEF», señala el ferrolano, para matizar a renglón seguido: «Esto no puede ser este mes, ni el que viene, ni el siguiente. Es algo que tiene que ser a largo plazo. Pensar en ello ahora no nos beneficiaría». En este sentido, «estamos poniendo todo de nuestra parte para conseguir lo que quiere el club. Pero hay una lista muy larga de equipos que quieren lo que nosotros. Ahora mismo no toca hablar de ascenso», resalta Míchel Alonso.

El estratega del Arousa se declara «contento» con la plantilla que ha conseguido reunir el director deportivo del club, Dani Abalo. «De lo que fui pidiendo, se pudo traer casi en su totalidad», señala.

Césped de A Lomba y afición

Si la plantilla es de su total agrado y acuerdo, y si la preparación del equipo se encuentra en un nivel más que razonable de cara al inicio de la temporada, Míchel Alonso solo desea que los otros dos principales factores llamados a influir en el sino de la nueva campaña del Arousa se alineen también. Sobre el terreno de juego, el entrenador arlequinado informa de que se encuentra en mejores condiciones respecto a las últimas semanas, en las que fue atacado por un hongo, para manifestar su esperanza en que «no nos perjudique y que se pongan todos los medios para que facilite que seamos en nuestro campo lo que queremos ser, un equipo dominador». Y respecto a la afición, Alonso confía en que «la gente vaya al campo ya esta semana y que se sienta identificada con lo que va a plantear el equipo. La afición del Arousa es uno de los puntos fuertes por los que estoy aquí» tras prácticamente una década entre Segunda B y Segunda RFEF.