Un Boiro muy acertado en ataque endosó tres goles a la Sarriana

La Voz

SARRIA

Alassane (en una foto del partido de la semana pasada en Barraña) abrió el marcador en Sarria.
Alassane (en una foto del partido de la semana pasada en Barraña) abrió el marcador en Sarria. CARMELA QUEIJEIRO

Alassane y Yago firmaron los tantos del conjunto blanco

29 sep 2024 . Actualizado a las 22:33 h.

El escenario no era el más propicio para conseguir la primera victoria del curso, pero el Boiro llegó a Sarria con intención de llevarse los tres puntos y lo hizo. Los de Barraña lograron un triunfo solvente en un encuentro el que estuvieron acertados de cara a la portería y supieron sufrir en los momentos en los que la Sarriana les apretó. Al final, los barbanzanos firmaron un 0-3 que supone una inyección de moral y de confianza de cara a sus próximos compromisos.

Al finalizar el choque, el técnico boirista, Cardeñosa, reconocía que el equipo tuvo cierta fortuna en los momentos en los que hay que tenerla. Aunque hace falta algo más que suerte para imponerse a un equipo como la Sarriana, hasta este domingo líder invicto de la categoría, y el equipo blanco supo manejar el partido. Se adelantaron muy pronto los barbanzanos, con un remate Alassane a la salida de un córner que puso el 0-1 cuando todavía no habían transcurrido diez minutos de partido. A partir de ese momento, los locales empezaron a presionar y a dominar, pero sin poner en demasiados apuros la meta defendida por Borja. En los minutos finales de la primera mitad, los lucenses sí dispusieron de ocasiones claras, pero no lograron materializarlas y se fueron al descanso por detrás en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Boiro saltó al campo decidido a llevarse la victoria, sin renunciar al ataque y asumiendo riesgos para tratar de ampliar su ventaja. La Sarriana no estaba por la labor de dar el partido por perdido y dispuso de algunas ocasiones claras, pero le faltó acierto, mientras que el equipo boirista sí supo aprovechar las oportunidades que generó.

También desperdició alguna buena ocasión, como una contra o una buena jugada que partió de las botas de su guardameta en un saque de puerta, pero a la tercera fue la vencida y, en el minuto 65, Yago culminó una rápida transición poniendo el 0-2 en el electrónico. Apenas cuatro minutos más tarde llegaría el tercero para el Boiro, de nuevo en las botas de Alassane.

Con esa amplia ventaja, los visitantes supieron manejar los últimos minutos del partido, juntando líneas atrás y defendiendo bien para cerrar una brillante victoria, la primera de la temporada.