Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un coche y un camión chocan en el corredor que une Lugo y Sarria durante una fuerte granizada

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

SARRIA

El turismo se empotró contra el muro de hormigón de la medianera
El turismo se empotró contra el muro de hormigón de la medianera Óscar Cela

EL 112 asegura que no hubo heridos, aunque el turismo acabó empotrado contra un muro de hormigón

28 ene 2025 . Actualizado a las 17:28 h.

Una repentina granizada ha vuelto a ser la protagonista de un accidente de tráfico en la provincia de Lugo. Después de que el sábado pasado un matrimonio muriese tras sufrir un accidente en medio de una tormenta en la que caían estos trozos de hielo, un caso similar —aunque mucho menos grave— sucedió este martes en Sarria.

Un turismo y un camión chocaron a la altura del kilómetro 7 del C.G.-2.2. Ambos circulaban por la vía cuando, sin previo aviso, empezó a caer una fortísima granizada. La falta de visibilidad pudo provocar un siniestro vial que acabó con el coche empotrándose contra el muro de hormigón de la medianera.

Chocó contra el camión de manera lateral, ya que por ahí sufrió el mayor daño. El camión, debido a su tamaño, salió mucho menos damnificado.

Varias personas alertaron al 112, incluida una pasajera del turismo accidentado. Todos los testigos relacionaban el accidente con la tormenta que caía en ese momento.

Emerxencias informó de que se había enviado una ambulancia al lugar, pero que finalmente no fue necesaria, ya que no había personas heridas. La Guardia Civil de Tráfico reguló la circulación mientras la grúa retiraba el coche accidentado.