Previamente la amenazó con clavarla con una horquilla
11 dic 2015 . Actualizado a las 18:27 h.Un vecino de Vilalba fue golpeado con una parrilla en la boca y sufrió la rotura de un diente. Además acabó siendo acusado de amenazar a su suegra y de tratar de meterle la cabeza en una tinaja llena de agua. El fiscal lo acusó inicialmente de dos delitos de lesiones por los que le solicitó la imposición de una pena de 15 meses de prisión. Más pena reclamó para la mujer que supuestamente le dio el parrillazo porque para ella reclamó inicialmente dos años de prisión.
Los primeros incidentes que dieron lugar a la vista, que fue convocada para la mañana de ayer, ocurrieron según el fiscal, en la noche de San Juan del año 2012. El acusado, A. S. D., mientras preparaba la hoguera y sin motivo aparente, dice la acusación pública, se dirigió a su suegra con la que convivía desde hacía aproximadamente tres años en la misma vivienda.
Aseguraba el fiscal en su escrito de acusación que el acusado propinó a la mujer un fuerte empujón y la tiró al suelo al tiempo que le decía a su esposa e hija de la víctima: «dame la galleta que la clavo con ella».
En ese momento la acusada, C. F. F., cogió una parrilla y golpeó en la boca a A. S. D. al que le ocasionó la fractura de un diente.
Destaca el acusador público que los incidentes no acabaron ahí. El 8 de diciembre de 2012, el acusado supuestamente se dirigió a su suegra a la que recriminó que hubiera cerrado la puerta del dormitorio en la que él se encontraba. A continuación, le tiró supuestamente del pelo y además le arrojó una tina de agua y, al parecer, también trató de meterle la cabeza en la misma. Seguidamente, aseguró el fiscal, le dio un empujón y la tiró sobre unas plantas que había en el pasillo de la casa, después de haber intentado arrojarla por las escaleras.
La mujer acabó con erosiones en el tórax y también en el cuero cabelludo. Tardó diez días en curar de dichas lesiones.
El fiscal atribuyó dos delitos de lesiones a A. S. D. y, a mayores de los siete meses y medio por cada uno de ellos, planteó que fuese apartado de su suegra durante un tiempo de tres años.
En cuanto a la mujer que supuestamente propinó el parrillazo, el fiscal solicitaba inicialmente la pena de dos años de cárcel. Asimismo, no podrá acercarse a la víctima durante un tiempo de tres años. Para la acusada, también solicita que pague el tratamiento odontológico a la víctima en caso de que se someta al mismo y, además, 175 euros por las lesiones ocasionadas.