El jugador del Vilalbés será enterrado hoy a las seis en San Vicente de Coeo, de Lugo
07 abr 2016 . Actualizado a las 18:45 h.El Racing Vilalbés y el fútbol base provincial en general se vieron conmocionados ayer por el fallecimiento de Jorge Tato en accidente de tráfico. El club chairego ha suspendido todos los entrenamientos y las actividades deportivas de cada una de las categorías. Además, ha solicitado a la Federación Gallega la suspensión de todos los partidos de sus equipos de base de cara a este fin de semana. Paco Ruiz, presidente de la entidad, confía en recibir hoy mismo una respuesta a la proposición.
Jorge era natural de Lugo, ciudad en la que vivía y estudiaba - al igual que Sergio y Aron-. Pero la de ayer fue una jornada especialmente dura para sus compañeros de equipo de Vilalba. De hecho, la mayoría de ellos no asistieron a clase. Algunos tuvieron que ser atendidos por especialistas para intentar asimilar lo mejor posible el accidente y la pérdida.
El entierro será hoy a las seis de la tarde en la iglesia parroquial de San Vicente de Coeo. El cortejo fúnebre saldrá a las cinco y media del tanatorio.
Desde Vilalba acudirán al entierro todos sus compañeros del club racinguista, de cada una de las categorías. También los cadetes y juveniles (el equipo en el que militaba Jorge). Acudirán a las honras fúnebres uniformados con la indumentaria oficial del club. Con toda seguridad faltarán Sergio y Aron, que seguirán en observación en el HULA, aunque los dos están fuera de peligro.
Por su parte el CD Lugo, club en el que Jorge Tato dio sus primeros pasos como futbolista, envió ayer un comunicado en el que expresaba su más sentido pésame a la familia del jugador. En la entidad rojiblanca sienten la pérdida del joven como propia.
Además, casi todos los clubes de Lugo mostraron ayer a través de las redes sociales sus condolencias a la familia del futbolista y al Vilalbés. El golpe también sacudió a rivales y personas que compartieron su pasión por el fútbol con Jorge Tato.
La Federación Gallega ha decretado que se guarde un minuto de silencio en los partidos de la semana en memoria de Jorge.
Sergio Rodríguez y Aron Formoso siguen en cuidados intensivos del Hula pero solo por precaución y fuera de peligro
Sergio Rodríguez y Aron Formoso siguen ingresados en la unidad de cuidados intensivos del Hula pero más por precaución que por la verdadera gravedad de las heridas. Aunque tienen algunas lesiones internas, su estado no corre peligro y pueden ser enviados a planta en cualquier momento a partir de hoy. Sin embargo, su estancia en la UCI también es beneficiosa para su estado de salud psicológico, ya que allí no pueden recibir visitas libremente sino solo de determinados familiares y en horas concretas. Los dos jóvenes jugadores que venían en el coche con Jorge vieron como perdía el control, chocaba y moría casi en el acto, porque ellos dos no llegaron a perder la consciencia en ningún momento y vivieron toda la situación hasta que fueron trasladados al hospital. Por eso mismo su estancia en la UCI también les da un poco más de protección ante la avalancha de visitas, que en estos momentos todavía les podrían perjudicar. Además de controlar mejor su situación médica y la reacción corporal al choque y a la tensión extrema del percance.