Más mejoras a la vista para mantener las instalaciones deportivas de Vilalba
VILALBA
Las pistas de tenis, siguiente objetivo del Concello tras los trabajos en la piscina
21 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El área recreativa de A Magdalena no es solo un pulmón verde a poca distancia del centro de Vilalba o un lugar frecuentado durante los meses de buen tiempo. Es también el lugar de la capital chairega en el que ubican gran parte de las instalaciones deportivas de titularidad municipal, por lo que no son extraños trabajos de mantenimiento.
Lo que en estos meses está en marcha, en cambio, es una medida de más alcance, ya que se han llevado a cabo trabajos amplios y están previstos otros. Entre los primeros figuran los de la piscina, que están a punto de acabar y que han supuesto una inversión de unos 300.000 euros. El Concello preveía en un primer momento dedicar a esas mejoras 200.000 euros; pero los trabajos, encomendados a una dirección técnica que fue contratando a diversas empresas, fueron finalmente más amplios de lo que se había proyectado: se impermeabilizó el vaso de la piscina, se alicataron los vestuarios, se renovó la instalación eléctrica o se cambió el sistema de cloración, entre otras actuaciones emprendidas. Así, no solo el presupuesto superó lo previsto, sino que el período de trabajos duró más de lo esperado.
El siguiente escenario de mejoras serán las pistas de tenis, situadas al lado. Si se cumplen las previsiones del gobierno local, los trabajos empezarán en enero y supondrán la colocación de nuevo material en el suelo, para lo cual se han destinado 60.000 euros de fondos municipales.
En el estadio de A Magdalena, escenario de los partidos del Rácing Vilalbés, y en el campo de hierba artificial se llevarán a cabo algunas obras de mantenimiento si no varían los planes avanzados ayer por el alcalde, Agustín Baamonde. En cambio, unos terrenos cercanos, comprados hace varios años por el Concello, no recibirán a corto plazo más actuaciones. Alumnos de un obradoiro de empleo realizaron tareas de acondicionamiento, e incluso el anterior alcalde, Gerardo Criado, mostró su intención de jardinar la zona; no obstante, esos planes están ahora aparcados, como manifestó ayer el regidor, Agustín Baamonde.
Junto al río Magdalena, en una zona más dedicada al ocio que a la práctica deportiva, el próximo paso será la instalación de un nuevo sistema de riego automático para favorecer las buenas condiciones de ese espacio en períodos de buen tiempo.
En el casco urbano, para el 2018 queda pendiente la realización de obras en el pabellón polideportivo municipal. Aunque hace pocos años se llevaron a cabo reformas, en estos momentos parecen necesarias obras en la iluminación y en la cubierta, como reconoció el alcalde ayer.