Vilalba ingresará 13.000 euros por las barracas que se instalarán en el San Ramón
VILALBA
El Concello mantiene las tarifas de años pasados
19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Vilalba ingresará en este 2018 unos 13.000 euros por las barracas que se instalarán durante las próximas fiestas de San Ramón. Se trata de unos cálculos que aportó ayer la concejala Cheri Grandío y que suponen unas cifras muy similares a las de años pasados, ya que el Concello no subió las tarifas ni se planteó hacerlo.
La razón de esa medida está en la intención de no acabar perjudicando el bolsillo de las familias, sean de Vilalba o de concellos cercanos. Grandío explicó que si el Concello decidiese cobrar más a los dueños de las barracas, la reacción de estos sería un aumento del precio de las atracciones, con lo que tendrían que pagar más los que disfrutarsen de esos alicientes de las fiestas vilalbesas.
Lo que sí ha tenido una variación este año es lo relacionado con los permisos para instalarse en la capital chairega durante los festejos patronales. Grandío explicó que se trataba de una situación derivada de la nueva legislación de espectáculos y que el Concello actuaba en consecuencia. Los feriantes que en estos próximos días no pasen por las oficinas municipales para cubrir la correspondiente solicitud no tendrán autorización para montar sus puestos.
«As cousas hai que facelas ben», dijo la concejala, que para anteayer convocó una reunión con los dueños de barracas que suelen acudir a las fiestas. Lo que se pretende con esas exigencias es que los festejos transcurran con el menor riesgo posible. Otra de las modificaciones del Concello es que este año se ha elaborado, en colaboración con una empresa privada, un plan de evacuación ante posibles emergencias. Los lugares por donde entrarían los equipos de seguridad y de salvamento o los sitios por donde la gente debería salir ante una situación de peligro están plasmadas en el documento, precisó la concejala ayer.
Las barracas, como es habitual, se instalarán en los alrededores del estadio Roca y del centro de salud, con lo que el tráfico y las plazas de aparcamiento tendrán algunos cambios mientras duren los festejos.
Una empresa privada ha elaborado para el Ayuntamiento un plan de seguridad