La renovada gestora del PP de Vilalba tiene tantos exconcejales como ediles
VILALBA
Sandra Vázquez forma un equipo con otras nueve personas
18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Una gestora de diez personas en las que hay tantos exconcejales como miembros de la actual corporación. Así ocurre en el nuevo grupo dirigente del PP de Vilalba, presentado anoche en un acto en el que intervinieron la presidenta provincial del partido, Elena Candia, y la responsable de la gestora, Sandra Vázquez.
Los concejales que dejaron la corporación y vuelven ahora al primer plano de la actualidad política con la gestora son José Franco Criado, José María García-Leira Boado y Flor Rey Martínez. El primero preside la agrupación provincial de voluntarios de Protección Civil, que en el caso de Vilalba cuenta con una trayectoria de más de 20 años. El segundo fue responsable del área de Cultura en varios mandatos y dirige una gestoría. La tercera formó parte del grupo de gobierno en el pasado mandato.
Los concejales de la actual corporación, en la que el centroderecha está en la oposición por primera vez desde 1979, son, además de Sandra Vázquez, Agustina Fernández e Inmaculada Ramudo. Las dos se incorporaron como novedades a la candidatura del año pasado, en el que el PP no solo perdió la mayoría absoluta, bajando de nueve a siete ediles, sino también la condición de partido más votado, que le quitó el PSOE.
Quedan fuera de la gestora los concejales Agustín Baamonde, Cheri Grandío, Amador Guerra y Adrián Lozano. El anuncio de los nuevos miembros se produce un año después de que Baamonde anunciase que dejaba la presidencia local. Desde entonces (22 de noviembre del 2019) no se habían producido avances públicos sobre la situación del partido, aunque Baamonde, que fue alcalde en dos etapas, sí ha mantenido su presencia como miembro de la oposición.
Equilibrio
Sandra Vázquez recalcó que la gestora presentaba equilibrio entre hombres y mujeres en su composición, y agradeció a los miembros su implicación en este proyecto. En días pasados, por otro lado, Gerardo Criado, que estuvo también al frente de la alcaldía vilalbesa, tomó posesión como jefe territorial de Vicepresidencia. Ya no formaba parte de la actual corporación.