Cerradas cinco carreteras de la zona rural y el paseo fluvial de Vilalba por inundaciones
VILALBA
La senda del Magdalena está cerrada cerca del muíño do Rañego
25 ene 2021 . Actualizado a las 20:15 h.Cinco carreteras de la zona rural de Vilalba y un tramo del paseo fluvial del Magdalena están cortados debido a inundaciones. Las vías cortadas son la que va de Santaballa a Codesido por cerca de la charca do Alligal, con un puente que salva el curso del río Trimaz, y otras situadas en las parroquias de Lanzós, de San Simón da Costa y de Samarugo. El tramo del paseo fluvial que se cerró es el comprendido entre el puente de A Magdalena, por donde pasa la carretera Vilalba-Momán, y el muíño do Rañego.
En lugares como Rebordaos, en la parroquia de Insua, el río Ladra presenta un nivel alto debido a las lluvias de estos días. Sin embargo, la carretera que pasa por ese lugar continúa abierta. En Castro de Rei está cortada la carretera de Marquide a Ponte de Outeiro, y también hay un importante aumento del caudal en ríos como el Azúmara y el Lea. Mientras tanto, en Guitiriz la situación es de normalidad, sin ninguna vía cortada.
En otros municipios, como Cospeito, se notaron las inundaciones en carreteras como la de Muimenta a O Arneiro, que se llegó a cerrar.