Cerradas cinco carreteras de la zona rural y el paseo fluvial de Vilalba por inundaciones

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

En Ponte de Outeiro (Castro de Rei) se notan los efectos de las lluvias recientes
En Ponte de Outeiro (Castro de Rei) se notan los efectos de las lluvias recientes Óscar Cela

La senda del Magdalena está cerrada cerca del muíño do Rañego

25 ene 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

Cinco carreteras de la zona rural de Vilalba y un tramo del paseo fluvial del Magdalena están cortados debido a inundaciones. Las vías cortadas son la que va de Santaballa a Codesido por cerca de la charca do Alligal, con un puente que salva el curso del río Trimaz, y otras situadas en las parroquias de Lanzós, de San Simón da Costa y de Samarugo. El tramo del paseo fluvial que se cerró es el comprendido entre el puente de A Magdalena, por donde pasa la carretera Vilalba-Momán, y el muíño do Rañego.

En lugares como Rebordaos, en la parroquia de Insua, el río Ladra presenta un nivel alto debido a las lluvias de estos días. Sin embargo, la carretera que pasa por ese lugar continúa abierta. En Castro de Rei está cortada la carretera de Marquide a Ponte de Outeiro, y también hay un importante aumento del caudal en ríos como el Azúmara y el Lea. Mientras tanto, en Guitiriz la situación es de normalidad, sin ninguna vía cortada.

En otros municipios, como Cospeito, se notaron las inundaciones en carreteras como la de Muimenta a O Arneiro, que se llegó a cerrar.