La Confederación Hidrográfica retiró más de 200 árboles cerca del área recreativa de A Magdalena
11 jun 2021 . Actualizado a las 19:03 h.Limpieza a fondo en el paseo fluvial del Vilalba. La cercanía del verano movió al Concello a solicitar la retirada de árboles secos o caídos en las inmediaciones del cauce del río Magdalena. La solicitud se trasladó a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, que acaba de terminar los trabajos. En total, según explicaciones municipales, se retiraron unos 200 árboles, situados cerca del área recreativa y de la playa fluvial.
El área recreativa en general y la playa fluvial en particular son dos zonas muy frecuentadas por vecinos y visitantes durante la temporada estival. La necesidad de tener esos espacios en buenas condiciones y de evitar riesgos por la caída de troncos llevó al Concello a trasladar esa petición de retirada a la confederación, como explicó el teniente de alcalde Rodrigo Pavón. Por el área recreativa y por la playa fluvial, además, discurre el paseo que une Os Freires con O Rañego, lo que aumenta la presencia de gente en la zona.
Por otro lado, el Concello vilalbés pretende realizar trabajos de rehabilitación del paseo, para lo que cuenta ya con un proyecto.