En la rúa da Pravia se permitirá la carga y descarga para los negocios de la zona
13 ene 2023 . Actualizado a las 12:31 h.El aparcamiento en la principal calle de Vilalba, la rúa da Pravia, queda prohibido este jueves. A las cero horas se iniciará la prohibición, que está relacionada con los trabajos de reforma de la calle. En la vía se ejecutan obras de humanización, en las que se colocará mobiliario urbano y se renovará el pavimento, entre otras actuaciones.
El tráfico se mantendrá pese a la prohibición de aparcar, y los vehículos podrán seguir circulando como hasta ahora, avanzando desde la plaza de Suso Gayoso hacia Plácido Peña y Campo de Puente. En la rúa da Pravia, aunque estará prohibido aparcar, se permitirán operaciones de carga y descarga para los negocios de la zona. Aunque la prohibición de aparcar empezará en la medianoche del miércoles al jueves, las obras empezaron ya hace semanas. Se adjudicaron a la empresa Ovisa y tienen un presupuesto algo superior a los 800.000 euros. El gobierno que preside Elba Veleiro dejó que pasasen las fiestas de Vilalba, en honor a San Ramón y a Santa María, para abordar los trabajos.
El concejal de Infraestruturas, Luis Fernández, ha explicado este martes que se había instalado un baipás en la red de abastecimiento de agua para evitar el funcionamiento de las tuberías de fibrocemento, colocadas hace décadas y ya deterioradas. El aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución y el aparcamiento al aire libre preparado en un terreno de la rúa das Pedreiras, cerca del Auditorio Municipal, son lugares indicados para estacionar en estas semanas, afirmó Fernández.