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KFC abre en Marineda City su primer restaurante en Galicia

MERCADOS

La marca líder en productos de pollo desembarca en el centro comercial coruñés, con una inversión cercana al millón de euros y una plantilla de 40 trabajadores. Se servirá de proveedores locales para sus artículos

16 mar 2015 . Actualizado a las 19:43 h.

Galicia ya cuenta desde esta semana con un restaurante de la cadena americana KFC, líder mundial en productos de pollo y propietaria genuina de la receta que el coronel Sanders elaboró hace más de medio siglo. El centro comercial coruñés Marineda City ha sido la ubicación escogida para el desembarco en la comunidad de este negocio, que será gestionado por la empresa Gut & Schnell, cuyo gerente, Jesús Ron, destacó la gran acogida que está teniendo en estos primeros días de actividad. «El estreno ha sido buenísimo, y lo cierto es que desde que abrimos hemos hecho un 20 % de facturación más de lo previsto, y eso que eran los primeros días de semana, que siempre son más flojos. La gente conoce mucho la marca, más de lo que nos pensábamos», destacó, al mismo tiempo que apuntó que este restaurante será el primero del noroeste peninsular, ya que los más próximos están en Bilbao, Oporto y Madrid.

Esta situación estratégica fue la que aceleró bastante la puesta en marcha del negocio, ya que la idea de Ron y sus socios era inaugurarlo más adelante, pero fue la cadena KFC la que encontró en el centro comercial Marineda City un local y una ciudad que reunían todos los requisitos para formar parte de este entramado empresarial. Tras conseguir la financiación necesaria -se han invertido alrededor de 900.000 euros en el establecimiento-, en septiembre del año pasado se ponía en marcha toda la maquinaria, y el propio Jesús Ron era el primero en participar en un curso de formación, de más de un mes de duración, en el que tuvo que aprender a trabajar en todos los departamentos de restaurantes que tiene la cadena americana en Madrid y Valencia. «Primero estuve haciendo sándwiches, luego pasé por la cocina, y después por las cajas, además de recibir formación específica cómo encargado», apunta el gerente del KFC coruñés, que recuerda que este mismo período de aprendizaje lo tuvieron que realizar las 38 personas que forman parte de su plantilla. También apuntó que la gran mayoría de los trabajadores son de A Coruña, muchos de ellos se encontraban en paro, «y ahora están trabajando en hostelería y con contratos indefinidos, unas palabras que no suelen ir juntas muchas veces».

Otra de las señas de identidad que defiende KFC, y que también se cumple en el negocio coruñés, es que se realiza un control exhaustivo de todo el proceso que siguen sus productos. «Todos los pollos proceden de granjas nacionales -en nuestro caso de Lugo- y también se trabaja con mataderos nacionales. KFC cuenta con un departamento de calidad que controla qué alimentación tienen los pollos, y su procedencia, además de realizar un seguimiento hasta que llega a los restaurantes», asegura.

Una vez en ellos, se elabora y se empana a mano para ser cocinado al momento en cada uno de los negocios que la marca tiene en todo el mundo, donde se sigue a rajatabla la receta original del fundador del grupo, el coronel Sanders, que consiguió que sus productos tengan un sabor inconfundible y sean conocidos a nivel internacional, ahora también en Galicia.