Correos pone en marcha en la capital lusa un servicio que permitirá llevar una carta o un paquete a cualquier punto del área metropolitana de la ciudad en menos de dos horas
28 abr 2019 . Actualizado a las 05:14 h.Desde el pasado 1 de abril está operativa en Lisboa una plataforma digital totalmente innovadora. Bautizada como CTT Now, su actividad orbita alrededor de la logística, una de las áreas de actividad del futuro y que mayores perspectivas de negocio ha generado a lo largo y ancho del planeta. Aunque inicialmente ha dado sus primeros pasos en la capital lusa, pretende revolucionar el envío y la entrega de paquetes en todo el país. Controlada por la empresa Correos de Portugal, la idea central de esta nueva compañía es entregar en un plazo máximo de dos horas un paquete o una carta urgente dentro del área metropolitana de Lisboa. Los analistas la consideran el Uber de la mensajería exprés.
CTT Now presta sus servicios digitalmente a través de una página web y de una app, emulando la operativa de Uber y otras plataformas similares de transporte de personas. El cliente, que realiza los abonos por medio de una tarjeta de crédito, puede acompañar en tiempo real el recorrido del paquete desde su móvil o la tablet, calculando así con gran exactitud la hora de llegada y programando por tanto el momento en el que deberá estar en casa o la oficina para recoger el envío.
Correos de Portugal ya ha valorado satisfactoriamente los primeros días en el mercado de esta nueva plataforma. La empresa, presidida por Francisco Lacerda, se ha marcado como objetivo operar en las principales ciudades del territorio portugués antes de que acabe el año. Y aunque en esta primera fase son los particulares los que más están tirando de la oferta de CTT Now, la idea de la matriz es conectar también con el universo empresarial. «Queremos no solo abarcar el mercado de consumo, sino permitir que las compañías con sede en Lisboa puedan entregar, en un máximo de 120 minutos, un paquete en cualquier punto de su área metropolitana», detallan fuentes de la plataforma.
Economía colaborativa
CTT Now se ha subido además al carro de la economía colaborativa -tan de moda en este tipo de negocios ya que permite reducir costes y ganar en tiempo y efectividad-, utilizando para sus servicios exprés de mensajería no solo a trabajadores de la plataforma, sino de otras con mucha experiencia en Portugal, como Uber Eats y Glovo, especializadas en la comida a domicilio.
Correos de Portugal ha confirmado en esta línea que reforzará el capital humano de su nuevo servicio de mensajería «si crece el volumen de pedidos durante las próximas semanas», algo que los analistas ya dan por hecho a la vista del éxito con el que ha desembarcado en el mercado luso.
Un éxito que obedece en buena medida a la rapidez y claridad del servicio que presta CTT. Y es que, tras introducir los datos del cliente (dirección, tipo de objeto, peso...), el usuario recibirá una estimación del coste del servicio. A partir de ahí, y una vez realizado el pago en la plataforma por medio de la tarjeta, se podrá acompañar al mensajero online durante todo el transporte de los paquetes desde su punto de origen hasta el destino final. El coste del envío se define en función del peso, el número de objetos, puntos de entrega y la distancia recorrida.
El servicio CTT Now está operativo ya en un apartado de la página web de CTT y en las aplicaciones digitales creadas para tal efecto para los sistemas iOs y Android.