El «sake» japonés triunfa en los mercados exteriores

María Puerto

MERCADOS

Un barman muestra diferentes botellas de «sake», bebida típica japonesa
Un barman muestra diferentes botellas de «sake», bebida típica japonesa MARCOS MÍGUEZ

Las exportaciones superaron los 272 millones en el último ejercicio fiscal

02 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El «sake», la bebida nacional de Japón, seduce al público internacional. En él último ejercicio fiscal las exportaciones superaron los 273 millones de euros y llevan doce años creciendo. El éxito se debe a que se exporta «sake» de alta calidad y que el producto se intenta adaptar al paladar occidental, aumentando el nivel de ácido natural y reduciendo la tasa de alcohol. La bebida, que se elabora fermentando arroz, tiene originalmente entre un 15 % y un 17 % de alcohol. Pero mientras aumentan las exportaciones, se reduce el consumo interno. En Japón ya ha dejado de ser la bebida alcohólica favorita en favor de la cerveza o de un licor destilado conocido como «shochu». El consumo de sake se ha reducido un 30 % durante la última década.