Francia: El grupo de lujo LVMH se lanza al deporte

Asunción Serena PARÍS

MERCADOS

BERNARD ARNAULT. El propietario del grupo de artículos de lujo LVMH (matriz de marcas tan conocidas como Dior, Louis Vuitton, Fendi o Moët&Chandon) se convirtió este año, según la revista Forbes, en el tercer hombre más rico del mundo. Los negocios de este multimillonario crecieron de forma exponencial en medio de la pandemia del coronavirus. Pero el terremoto económico de este año también se ha dejado notar en su cartera. Durante el primer semestre del 2022, Arnault ha perdido 56.800 millones de dólares (54.522 millones de euros). Pero su fortuna se mantiene en los 121.200 millones de dólares.
BERNARD ARNAULT. El propietario del grupo de artículos de lujo LVMH (matriz de marcas tan conocidas como Dior, Louis Vuitton, Fendi o Moët&Chandon) se convirtió este año, según la revista Forbes, en el tercer hombre más rico del mundo. Los negocios de este multimillonario crecieron de forma exponencial en medio de la pandemia del coronavirus. Pero el terremoto económico de este año también se ha dejado notar en su cartera. Durante el primer semestre del 2022, Arnault ha perdido 56.800 millones de dólares (54.522 millones de euros). Pero su fortuna se mantiene en los 121.200 millones de dólares. REUTERS

27 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La familia Arnault, propietaria del grupo de lujo LVMH, primera fortuna de Francia, va a comprar el Paris FC, según L'Equipe. El acuerdo no está todavía firmado, pero se prevé que adquiera el 55 % del club y otro 30 % en el 2027. La operación se realizará con el apoyo de Red Bull, la célebre marca de bebidas energéticas, con experiencia en la detección y formación de jugadores. Para LVMH, esta incursión es una nueva aventura que ha comenzado con la firma de un partenariado premium de 150 millones de euros en los Juegos Olímpicos de París, y la llegada a la Fórmula 1 como «socio global» durante los próximos diez años. La inversión en el Paris FC, en segunda división, es más una cuestión de imagen que lucrativa; se hará a través de un holding familiar y no del grupo LVMH.