Antonio Troitiño mantiene la confianza del automovilismo gallego

La Voz REDACCIÓN

MOTOR GALLEGO

Miguel souto

La moción de censura planteada por Alfonso Eiriz fracasó por un 20-31: «Hay una división muy grande en la federación; y eso no es lo normal»

13 ene 2024 . Actualizado a las 20:36 h.

Antonio Rodríguez Troitiño seguirá al frente de la Federación Galega de Automobilismo tras fracasar la moción de censura planteada por Alfonso García Eiriz tras las votaciones realizadas en la Asamblea Extraordinaria celebrada en Lalín. Troitiño fue apoyado por 31 de los 53 asambleístas. Solo 20 votaron a favor del cambio; mientras que además hubo un voto en blanco y otro nulo.

En su intervención, Antonio Rodríguez Troitiño incidió en que una moción de censura es un instrumento que se debe utilizar para exigir responsabilidades políticas a un gobernante. «Pero iso non é o que queren facer vostede e boa parte dos que o apoiaron inicialmente», interpeló a Eiriz. «Vostedes queren facer unha utilización perversa deste dereito democrático, porque o que querían é convertela nun atallo para asaltar a presidencia da federación sen agardar a pasar por unhas urnas dentro de dous anos», añadió.

Troitiño reconoció, eso sí, que «non sería presidente da federación sen a axuda que vostede me deu despois dun acordo alcanzado nunha cea celebrada hai xa arredor de tres anos no Carballiño». «Recoñézolle ese mérito e agradecinllo. Pero tamén, sexamos sensatos: unha cousa é que vostede colaborara e outra cousa é que vostede me fixera presidente. Quen me fixo a min presidente foron os centos de persoas que votaron aos membros desta asemblea», agregó.

Una vez conocidos los resultados, Eiriz asume la votación: «Teníamos la conclusión de que esto estaba ganado, si no, no habríamos avanzado en ello. Pero sabíamos que desde el ámbito federativo estaban haciendo propuestas u ofertas a una serie de gente para intentar llevarlos a su terreno. Y eso es lo que ha pasado. Nuestro trabajo estaba muy bien hecho. La opción estaba ahí, Lo que ha sucedido hoy es certificar que las cosas se pueden variar, aunque no haya habido el cambio. Hay veinte personas en la asamblea, más trece que no pudieron venir, que no están de acuerdo; con lo que hay una división muy grande en la federación. Ahora quedan tres años de mandato y vamos a seguir trabajando y preocupándonos para que las cosas se hagan como deben hacerse».