Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La lluvia no amedrentó a la fiel parroquia del rali de A Coruña

MOTOR GALLEGO

Marcos Miguez

Desde el primer tramo en Oza Cesuras hasta el cierre en Cerceda, las cunetas se llenaron de decenas de miles de aficionados

22 mar 2025 . Actualizado a las 22:14 h.

La comarca coruñesa respira aroma a gasolina. Apenas hace falta que se encienda el contacto para que los motores y los corazones comiencen a vibrar. Ni la lluvia intensa, acompañada de un viento no menos fuerte, arredró a los más fanáticos. Las inclemencias meteorológicas hicieron complicados los tramos iniciales y finales, especialmente los de Aranga y Cerceda. Aunque no se batió el récord de asistencia (el año pasado se registraron unos 65.000 aficionados), cincuenta mil personas se dieron cita para presenciar las evoluciones de los bólidos.

Puntos clásicos del recorrido, como la glorieta de Boedo, fueron centros de concentración de multitudes, como es habitual en el rali coruñés. Pero también lo fue el parque de asistencia, en Vío. Allí, Adrián Rehermann Souto relataba: «Nos mojamos un poquito por la mañana, ya le iba llegando a la lluvia... El ambiente es fenomenal. Como todos los años. Es un rali de diez. Lo pasamos muy bien, la verdad».

Seguridad sin incidentes

La afición a los ralis en la comarca coruñesa demostró su cultura del deporte y la organización celebró el buen comportamiento del público en materia de seguridad en una disciplina de alto riesgo como esta. Incluso en este sentido, el presidente del comité organizador del rali de Ourense (la mejor carrera del Supercampeonato de España), Jano Fraga, felicitó el comportamiento de los aficionados y del organizador del rali de A Coruña: «Un magnífico rali, con una estructura impecable, unos emplazamientos magníficos en las ceremonias, tramos espectaculares y un nivelazo en el apartado de seguridad».

Víctor Senra: «É un dos ralis máis complicados que corrín na Coruña»

Víctor Senra se mostraba satisfecho con la victoria en el rali coruñés, después de haber pilotado la segunda pasada por Aranga con los limpiaparabrisas averiados. «É a sexta vez que gano. Dos ralis máis complicados que corrín na Coruña. Cerceda estaba moi complicado. Demostrouse que é o mellor rali do campeonato, impecable», dijo el vencedor de la prueba. El segundo clasificado, Alberto Meira, afirmó a su llegada a María Pita: «Lo pasé peor en el segundo tramo del rali, cuando tenía más colchón».

El organizador, Álvaro Muñiz, elogió: «A pesar de la dureza de la prueba, la afición coruñesa y los comisarios de ruta demostraron otra vez por qué este rali es referente».