El tradicional saludo motero regresa a las carreteras con el fin de las restricciones de circulación. El sector afronta el verano con muchas novedades y la moto es la alternativa perfecta de movilidad y sinónimo de libertad.
24 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Desde la entrada en la fase 1, los moteros ya podemos disfrutar de nuevo del placer de surfear el asfalto a lomos de nuestras monturas. Y después de quitarnos el gusanillo, lo próximo podría ser visitar los concesionarios, que han vuelto a abrir cargados de novedades. En Manell Motor apuntan la Yamaha Tracer 700 como uno de los modelos que atraerán todas las miradas gracias a su carrocería aerodinámica de nueva generación, con faros led dobles y unas luces de posición inclinadas de aspecto agresivo. Esta Sport Touring de media cilindrada ofrece un par lineal, incorpora una suspensión delantera y trasera regulable mejorada, y cuenta con una pantalla aerodinámica que se ajusta con una sola mano. Con un depósito de 17 litros, se pueden hacer tiradas de casi 400 kilómetros sin repostar.
La KTM 390 Adventure está de estreno en el catálogo del fabricante austríaco. Una moto con suspensiones WP, frenada delantera con pinza de cuatro pistones con anclaje radial, manillar regulable en altura y el interminable listado de piezas PowerParts para hacerla todavía más racing. Y a los que se les quede corta, en SportPasión recomiendan echar un vistazo a la 790 Adventure R y la 1290 Super Duke R (una bestia de 180 CV y 140 Nm de par).
Finalmente, desde Motor 7 avanzan la llegada de la versión 2020 de la Honda Scoopy (SH125i), el escúter de rueda alta por excelencia. Con un nuevo panel LCD, iluminación integral led y detalles como una toma de carga USB en el cofre bajo el asiento -en el que caben un casco integral y más cosas-, es la moto urbana perfecta. Además, ahora se puede pedir con un topbox inteligente que se abre pulsando un botón en el portaequipajes.
Yamaha Tracer 700
Honda Scoopy
KTM 390 Adventure
En el marco de la nueva movilidad, la moto ofrece seguridad y eficiencia
343 cc (1 cilindro)
43 CV
158 kg (en seco)
17/19
14,5 litros
3,37 l/100 km
6.199 euros
124,5 cc (1 cilindro)
12,8 CV
137 kg (en marcha)
16/16
2,2 l/100 km
28 litros
3.800 euros (con topbox)