Abarth 500e, eléctrico, urbano y radical

MOTOR ON

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Se mueve por ciudad como pez en el agua con sus 3,67 metros de largo; es eléctrico, aunque no necesariamente silencioso, y sus sensaciones son las de un Abarth, con un comportamiento radical.

13 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

E ste modelo tiene lo mejor de los dos mundos, el eléctrico y el deportivo. Es un modelo icónico, que va destinado a una clientela muy especial, que valore la tradición de Abarth y la vanguardia de las cero emisiones.

El Abarth 500e se ofrece en dos versiones, la normal y la Turismo; en los dos casos se puede elegir carrocería hatchback o cabrio y su única motorización ofrece una potencia de 155 caballos y una autonomía algo superior a los 250 kilómetros. El Abarth se destaca del Fiat 500e, su hermano, por una estética más agresiva, en sus paragolpes, sus llantas de 17 pulgadas y el ensanchamiento de su carrocería.

También el difusor trasero lo diferencia, así como la gama de colores, mucho más llamativa, y los logotipos con el Scorpion que definen la imagen de la marca.

En el interior vivimos la sensación deportiva, con los asientos tipo baquet y un cuadro digital tras el volante, aunque no falta la gran pantalla central para el navegador.

El que espere un coche silencioso se equivoca, porque Abarth ha querido dotar a su eléctrico urbano de un sonido de deportivo, generado electrónicamente, pero muy semejante a un motor de gasolina.

Sin embargo, su motor eléctrico es silencioso, aunque genera 155 caballos de potencia, y con él acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos. La batería que lo alimenta es de 42 kWh.

La gama de colores se compone de blanco, rojo, negro, azul y la llamativa verde ácido que vemos en las fotos. Los precios con los que ya está a la venta parten desde 27.500 euros con financiación y plan Moves para la versión hatchback, mientras el Cabrio es 3.000 euros más caro.