El pobrense José Manuel Abal, Fabeiro, falleció esta semana
11 jun 2021 . Actualizado a las 21:23 h.Hace unos días se fue sin hacer ruido. Era José Manuel Abal Vilas (A Pobra, 1946), aunque todos lo llamaban Fabeiro, un hombre muy conocido en A Pobra, puesto que trabajó desde en una imprenta hasta como camarero, cocinero, panadero y sacristán en la iglesia de Santiago do Deán de O Castelo, donde consiguió ganarse la confianza del anterior párroco, Nicolás. Fue tan variada su trayectoria profesional que llegó a servir copas en la mítica discoteca Zorba, y también a demostrar su buen hacer en la cocina navegando en los barcos atuneros que faenaban en el océano Índico.
También sin hacer ruido, echaba una mano a los miembros de las comisiones de fiestas del Nazareno, ayudando a Manolo o Catalán, o en las celebraciones de julio del Carme do Castelo. Así era Fabeiro.
Siempre fiel a sus ideas y con un gran sentido del humor, era respetado por sus vecinos de la villa pobrense. Fue siempre un apasionado de las bandas de música y de las orquestas, y no dudó en arrimar el hombro en el ámbito deportivo del municipio. Durante algún tiempo él se convirtió en el encargado de llevar el público a la grada cuando el Puebla en el que jugaban Neira y Donato consiguió ascender a Tercera.