Adiós a Jacobo Paz Prieto, que fue presidente del Racing Vilalbés en los años setenta y ochenta

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

OBITUARIOS

Imagen del estadio Roca, donde jugaba el Racing Vilalbés cuando era presidente Jacobo Paz
Imagen del estadio Roca, donde jugaba el Racing Vilalbés cuando era presidente Jacobo Paz X.MARRA

Era de Xermade, tuvo una empresa en Vilalba y vivía en A Coruña

23 feb 2024 . Actualizado a las 21:00 h.

El Racing Vilalbés ha perdido a un expresidente. Jacobo Paz Prieto, que estuvo al frente de la entidad en los años setenta y ochenta, falleció este jueves en A Coruña, en donde vivía desde hacía tiempo, a los 90 años de edad. Sus restos se velaron en un tanatorio de Vilalba, en donde tuvo lugar el entierro ayer. Los restos mortales se trasladaron a la una de la tarde al cementerio, y luego se ofició una misa en la iglesia parroquial.

Jacobo Paz Prieto era natural de Cabreiros (Xermade). Llegó a la capital chairega hace décadas, y con un hermano suyo montó un negocio relacionado con trabajos de electricidad, con sede en la plaza de la Constitución. Luego la actividad se orientó a tareas relacionadas con las de compañías que operaban en el sector. La firma cesó en su actividad, y Jacobo Paz Prieto se trasladó a vivir a A Coruña, en donde trabajó y en donde se asentó definitivamente.

En los años setenta y ochenta el Racing Vilalbés competía en categorías provinciales y regionales y el campo en el que jugaban el primer equipo y los de categorías inferiores era el estadio Roca. En la temporada 1984-85 el equipo debutó en el grupo norte de Regional Preferente, en el que competían cuatro equipos más de la provincia (Chantada, Sarriana, Meira y Burela) y otros de A Coruña.

Hubo que esperar a los noventa para que el equipo ascendiese a Tercera División y se inaugurase el estadio de A Magdalena. La directiva del club mostró este viernes sus condolencias por la muerte de Jacobo Paz Prieto, y el domingo, en el partido de Segunda RFEF que se jugará contra el Compostela en A Magdalena, se guardará un minuto de silencio.