Muere a los 43 años la periodista Elsa Llorente

La Voz MADRID / EFE

OBITUARIOS

La periodista Elsa Llorente durante su etapa en LaSexta
La periodista Elsa Llorente durante su etapa en LaSexta LaSexta

Tenía dos hijos y trabajaba en la cadena Ser en la sección de economía, antes había estado 13 años en La Sexta

25 jul 2024 . Actualizado a las 13:13 h.

La periodista de economía de la Cadena Ser Elsa Llorente fallecía ayer miércoles a los 43 años en Madrid a causa de un cáncer, ha informado la emisora de radio.

Elsa Llorente, que tenía dos hijos, era licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y se incorporó a la Ser en agosto del 2022 para cubrir la información laboral.

La periodista comenzó su carrera profesional en CNN+ en el año 2008 y desarrolló toda su carrera en televisión, trabajando en los informativos de La Sexta durante más de 13 años, ha publicado la cadena de radio en la que era responsable de la información laboral.

«Desde esta redacción, hoy rota de dolor, queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a Iago, a Manuel, a Claudia, a su hermana Lidia (también compañera nuestra) y a toda la familia y amigos de Elsa, que son incontables y muchos trabajan día a día en esta casa», recordó LaSexta, donde participó en diferentes programas como Más Vale Tarde o La Sexta Columna.

También tuvo unas cariñosas para ellas Mamen Mendizábal, de la misma cadena. 

Este jueves, José Luis Sastre en Hoy por hoy, le dedicaba unas palabras de cariño. «Esta es una mañana muy difícil para los que hacemos la radio, porque ha muerto una de nuestras compañeras. Sentimos a diario que esto que hacemos crea una complicidad entre ustedes y nosotros. Ha muerto Elsa Llorente, compañera de la sección de Economía. Elsa Llorente ha muerto de cáncer al os 43 años. Alegre y vital, siempre con una sonrisa, cómo se iba a morir Elsa. He ido a mirar sus últimos wasaps y he visto que es algo muy difícil de hacer todavía. Y he visto que también que es ella siempre la que anima, que no nos perdía la pista, porque en la enfermedad escuchar la radio era de las pocas cosas que le daba normalidad, que la tenía conectada a la rutina, a su vida de antes, cuando todo era normal. Que nos llevaba detrás todas horas, porque la radio es eso, decía. y no nos damos cuenta, la radio está, está para mucha gente. La radio está y hoy nos falta tú, Elsa. Se lo quería contar por si hoy nos perciben más torpes, más tristes, como si nos pasara algo, que sepan que sí. Es que tenemos una pena muy grande: se ha muerto nuestra compañera Elsa Llorente».