Pesar en el mundo de las orquestas por el prematuro fallecimiento del hijo del director musical de La Ocaband
OBITUARIOS
Tal y como indican en un comunicado subido a las redes, Manuel Antonio Paradela Maceiras se fue a los 30 años después «dunha dura loita coa enfermidade»
19 dic 2024 . Actualizado a las 14:04 h.Con una triste noticia amanecía hoy el mundo de las orquestas gallegas. La Ocaband comunicaba a través de sus redes sociales el fallecimiento prematuro de Manuel Antonio Paradela Maceiras, hijo de su director musical, Xoán Manuel Paradela. Tal y como indicaban en el comunicado, acompañado con la fotografía de un lazo negro, se fue de manera prematura, a las 30 años, después «dunha dura loita coa enfermidade». Originario de Santiago, donde se hizo el velatorio, el pésame por parte del sector de la verbena ha sido masivo. En los comentarios de la publicación, una retahíla de mensajes lamentando la pérdida.
Rostros conocidos de la música de fiesta, como algunos componentes de orquestas como La Fórmula, Olympus o Panorama, han comentado con mensajes de ánimo y cariño hacia familia y compañeros. «A vida cébase cos que menos o merecen», «Deixa os corazóns destrozados e cunha ferida irreparable» o un «moita forza a esa gran familia» han sido algunos de los posts relacionados con la noticia. También los integrantes del grupo se han acordado de mostrar públicamente su tristeza. «Un día tráxico, dos que te deixan den palabras», publicaba Dani Dopazo, músico y cofundador de La Ocaband.
La orquesta es una de las más queridas y consolidadas de las Rías Baixas. Esta misma semana, hablaban en un reportaje de La Voz enfocado en la nueva temporada: «Hai moito interese, sobre todo na fichaxe de cantantes, de músicos non tanto. Porque as orquestras que facemos toda a música en directo, con profesionais tocando no escenario, estamos en extinción», decía Dopazo en relación a su característica principal.