Luto el del deporte vigués por la muerte de Julio Amoedo

LA VOZ VIGO

OBITUARIOS

CD CHOCO

El técnico entrenaba actualmente en el Choco de fútbol y el Pazos de Borbén de fútbol sala

11 ene 2025 . Actualizado a las 17:34 h.

El deporte vigués ha amanecido este sábado con la noticia del fallecimiento del entrenador Julio Amoedo, con una larga trayectoria en el fútbol y fútbol sala base de la zona. Actualmente, a sus 45 años, formaba parte de las estructuras del Choco en la primera de las disciplinas, donde dirigía al filial juvenil, y al Pazos de Borbén de la segunda modalidad -que suspendió sus partidos del fin de semana-, donde también llevaba al equipo de esa categoría; en ambos jugaba su hijo.

El Pazos de Borbén comunicaba la triste pérdida a través de Facebook: «Hoxe é un día moi triste para a familia da S.D. Pazos de Borbén F. S. Julio Amoedo, o noso Julio, pai do noso xogador Artai, actual adestrador do noso equipo xuvenil e histórico xogador do noso club, deixounos esta madrugada. Estamos todos consternados e queremos brindar todo o noso apoio e cariño aos seus. Os que formamos parte da súa outra familia manterémolo sempre vivo nos nosos recordos. Grazas por todo este tempo. Julio, grazas por ser un máis deste clube, e por presumir de ADN Pazos alá onde foras. Descanse en paz».

El Choco, por su parte, escribía: «Nestes momentos tan difíciles para toda a familia choqueira polo falecemento do noso adestrador Julio Amoedo, queremos mandar o noso máis sincero pésame a toda a súa familia e, en especial, á nosa presidenta, Vicky, e xogador Artai. Nestas situacións, non hai palabras. Hoxe o choquismo está de loito». Ambas publicaciones se llegaron de mensajes de pésame. Otras entidades deportivas como el Club Baloncesto Redondela, el Balonmán Chapela, la SAR, el Remo Chapela, el Atlético Villar, el Arealonga, As Choqueiras o el C. D. Arcade, así como la Federación Galega de Fútbol, expresaron, asimismo, sus condolencias por la pérdida de una persona muy vinculada al deporte del área de Vigo y de Redondela en particular. También había pasado por el Campito de Chapela.

El jugador del Gran Peña Edu González Ricón, que formaba parte de su cuerpo técnico en el Choco, le dedicó el doblete que marcó en el partido de los de Martín Blanco ante el Boiro en Barreiro. Ex del Choco y canterano del Celta, es hijo de la presidenta del club redondelano de fútbol.